Conv. XXIX Congreso Internacional de Historia Regional

Lun, 2013-10-14
Teléfono:
667 7 16 10 81 y 7 13 86 86
La Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, El Instituto Sinaloense de la Cultura, El H. Ayuntamiento de Culiacán, Centro INAH-Sinaloa y El Colegio de Sinaloa, informan a los interesados de la prórroga a la recepción de ponencias,  para participar en el XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA REGIONAL, a celebrarse del 5 al 7 de diciembre de 2013, en Culiacán, Sinaloa (México)

La recepción de resúmenes se extiende hasta el 14 de octubre del presente año.

Las temáticas son las siguientes:
1.             Influencia de las Cortes y la Constitución de Cádiz en Nueva España
2.             La Revolución Liberal: de Ayutla a la intervención francesa.
3.             Nuevas miradas a la historia colonial
4.             Conflicto y frontera a lo largo de la historia
5.             Tejidos productivos y dinámicas empresariales: nuevos enfoques analíticos
6.             Trabajo, festividades y vida cotidiana
7.             Movimientos políticos y sociales
8.             Género e historia
9.             Historia de la educación
10.           Historia y literatura
11.           Historia de la ciencia y la tecnología

Bases y requisitos de participación
1.             Los interesados deberán enviar un resumen de una cuartilla, donde describan los elementos centrales de su trabajo, así  como la temática en la que se inscribe, a cualquiera de los correos electrónicos de los integrantes del comité organizador, junto al resumen se incluirán los siguientes datos de identificación: nombre, título de la ponencia, institución de filiación, domicilio, teléfonos (institucional y personal) y correo electrónico.
2.             La fecha límite para la entrega de resúmenes se ha extendido para el 14 de octubre del presente año.
3.             El comité organizador notificará a los interesados sobre la aceptación o rechazo de sus propuestas el día 15 de noviembre.
4.             Cuotas de inscripción. Ponentes: $500.00. asistentes: $100.00

Comité organizador