Coloquio Trascendencia Artística e Histórica de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola a 200 años de la Restauración de la Compañía de Jesús

Universidad Iberoamericana Ciudad de México/Instituto de Investigaciones Históricas-UNAM
Ponencia
Lun, 2013-09-30

PRÓRROGA

La línea de investigación Estética, cultura visual e imaginarios en Latinoamérica (Departamento de Arte, Universidad Iberoamericana),y el Seminario Estudios interdisciplinarios sobre creencias y prácticas religiosas en Nueva España (Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM), convocan a presentar propuestas de ponencia relacionadas con alguna de las siguientes temáticas o áreas de investigación:

• Introducción, difusión e importancia de los Ejercicios Espirituales en la sociedad novohispana o mexicana
  • El método y la compositio loci
  • Influencia en la plástica o en la literatura
  • El cristianismo ignaciano
  • Prácticas de vivir y bien morir inspiradas por los Ejercicios
  • San Ignacio y su entorno
  • Las ediciones de los Ejercicios Espirituales

Los interesados en participar deberán enviar su propuesta de participación en no más de trescientas palabras, junto con una breve síntesis curricular que incluya la adscripción a la que pertenece actualmente, a los correos electrónicos:

alberto.soto@ibero.mx

haciendohistoria@aim.com

hasta el 30 de septiembre de 2013.

Las ponencias aceptadas serán dadas a conocer el 27 de septiembre, por vía electrónica. De los resultados del Coloquio se nutrirá el guión curatorial de la exposición EJERCICIOS PARA EL ALMA: FRONTERAS DEL IMAGINARIO a montarse en el segundo semestre de 2014.

El Comité Académico del Coloquio