Conv. Simposio “Medios de comunicación, propaganda y Estado moderno en perspectiva transnacional: América Latina, siglo XX”

Mtra. Priscila Pilatowsky Goñi, Dra. Beatriz Kushnir, Mtra. Sylvia Dümmer
Vie, 2014-01-31
XVII Congreso Internacional de AHILA
Colegio Internacional de Graduados “Entre Espacios”
Freie Universität Berlin
9-13 de septiembre de 2014

Simposio N. 95, “Medios de comunicación, propaganda y Estado moderno en perspectiva transnacional: América Latina, siglo XX”

Coordinadoras:

Mtra. Priscila Pilatowsky Goñi (El Colegio de México)
Dra. Beatriz Kushnir (Archivo General de la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil)
Mtra. Sylvia Dümmer (Freie Universität Berlin)

Correos electrónicos:
simposiocomypropag@gmail.com
ppilatowsky@gmail.com

Este foro interdisciplinario explora las relaciones entre política, medios de comunicación y sociedad en América Latina. Se interesa en los usos de la radio, la prensa y el cine, con fines de propaganda política o cultural. Analiza los efectos sociales de la propaganda, así como las relaciones —incluyendo la censura o formas de interdependencia—entre el Estado con los medios de comunicación, periodistas, asociaciones, empresarios e individuos independientes nacionales e internacionales. Serán bienvenidas investigaciones comparativas, como también análisis sobre adaptaciones o refracciones de teorías propagandísticas mundiales, en casos latinoamericanos.

Las propuestas deberán especificar autor, institución de procedencia, título de la ponencia, correo electrónico, breves datos curriculares y un resumen de la ponencia entre 250 y 500 palabras. La fecha límite para enviar las propuestas es el 31 de enero de 2014.