XXXIX Simposio de Historia y Antropología

La Universidad de Sonora a través del Departamento de Historia y Antropología.

La Universidad de Sonora

A través del Departamento de Historia y Antropología, en colaboración con
El Colegio de Sonora, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, la Sociedad Sonorense de Historia, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Baja California y la Cámara de Diputados del Estado de Sonora.

C O N V O C A

A historiadores, investigadores sociales, cronistas e interesados en la

Historia y en las Ciencias Sociales a participar en el

XXXIX Simposio de Historia y Antropología

Edición Internacional

La ciencia y la tecnología en la Historia de América Latina

El evento se llevará a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de febrero de 2014

en Hermosillo, Sonora, con las siguientes

Bases

Con fundamento en el papel que el conocimiento científico y tecnológico ha desempeñado en las sociedades latinoamericanas, particularmente en la actual Sociedad del Conocimiento, esta edición del Simposio busca generar un foro de análisis, discusión y documentación sobre el tema de la actividad científica en nuestro continente. El simposio se desarrollará bajo las siguientes temáticas:

·         Políticas científicas y estado nacional.

·         Ciencia, salud y sociedad.

·         Ciencia, tecnología y educación.

·         Tecnologías y desarrollo económico.

·         Tecnología y conflictos bélicos.

·         Historiografía de la ciencia y la tecnología.

·         Filosofía de la ciencia.

1.      Para su registro se deberá enviar un resumen de la ponencia con extensión mínima de una cuartilla (300 a 500 palabras) a más tardar el 23 de septiembre de 2013, a la dirección simposio@sociales.uson.mx. Anexar currículum abreviado (una cuartilla).

2.      El resumen de la ponencia será evaluado por un comité de revisión, y en caso de ser aceptado se le notificará antes del 7 de octubre  de 2013.

3.      Para su publicación en la memoria digital del evento, la versión final de la ponencia deberá entregarse antes del 11 de noviembre de 2013. Se deberán atender los criterios de redacción anexos a la convocatoria (10-15 cuartillas y referencias empleando el Manual de Chicago).

4.      El tiempo disponible para la exposición será de 20 minutos.

5.      Los gastos de hospedaje y alimentación correrán por cuenta de los ponentes. El Comité Organizador se compromete a informar acerca de las tarifas y realizar las reservaciones.

6.      La sede del evento será el auditorio la Sociedad Sonorense de Historia ubicado en Rosales 123, Centro, Hermosillo, Sonora.

7.      Inscripción: $600.00 (seiscientos pesos 00/100 m.n.), (incluye papelería, memoria digital y constancia).

8.      Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Informes, registro de ponencias e inscripción:
Departamento de Historia y Antropología de la Universidad de Sonora
Bulevar Luis Encinas y Rosales, Campus Universitario (edificio 9A)
Hermosillo, Sonora. Teléfonos (01662) 259.21.31 / 259.21.81
Correo electrónico: simposio@sociales.uson.mx. Sitio web: www.simposio.uson.mx