Conv. participar en el Seminario Permanente México-España

Invitación a participar
Seminario Permanente México-España,
El Colegio de México

Se invita a todos los interesados a participar en el Seminario Permanente México-España (siglos XIX y XX) que se reúne periódicamente, cada 5-6 semanas, en El Colegio de México.

El Seminario está abierto a colegas y doctorandos de los diferentes centros de educación superior en México y en el extranjero. En él se presentan y discuten los avances de las investigaciones en proceso. Los temas se centran en el ámbito de los vínculos entre España, México y, por extensión, Latinoamérica, desde la perspectiva de las ciencias sociales y las humanidades.

La entrada es libre

Existen dos modalidades de participación.  En ambos casos se deberá anexar una breve síntesis curricular.

(1) Los interesados en presentar los avances inéditos de una investigación deberán enviar a la Coordinación, el título  y una  breve síntesis del trabajo que desean presentar (1 a 2 cuartillas,  máximo), planteando el tema, los problemas y, brevemente,  las fuentes consultadas, así como destacando los aportes originales de la investigación. Las propuestas serán evaluadas y, una vez aceptadas, se requerirá el envío de un texto  que  no exceda los 40,000 a 45,000 caracteres, con espacios. Este texto se distribuirá para su lectura y discusión a  un comentarista asignado y a todos los miembros del Seminario.

(2) Para presentar un proyecto de investigación se deberá enviar una síntesis de no más de 1 cuartilla. En caso de que la propuesta sea aceptada, el texto no deberá exceder los 16,000 caracteres, con espacios y estar acompañado por la bibliografía y las fuentes. Ésta modalidad no conlleva un comentarista asignado. La Coordinación reenviará el proyecto a todos los miembros del Seminario para su discusión.

En caso de que el trabajo discutido en el Seminario se publique, los autores deberán mencionar que una versión preliminar del texto se presentó en el Seminario Permanente México-España del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México.

El Seminario no provee apoyos económicos.

Dirigen el Seminario la Dra. Clara Eugenia Lida (El Colegio de México) y el Dr. Tomás Pérez Vejo (ENAH)

Para mayor información y recibir el programa del Seminario dirigirse a la
Coordinadora General, Lic. Mariana Díaz Álvarez
o al Coordinador Académico (2013), Dr. Jorge de Hoyos