Conv. Máster Oficial en Historia de Europa, el Mundo Mediterráneo y su Difusión Atlántica

Convocante: 
Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
Tipo de convocatoria: 
Curso de Especialización y Posgrado
Fecha límite: 
Dom, 2013-08-25
Texto de la convocatoria: 
Hasta el 25 de agosto de 2013 se encuentra abierta la preinscripción para el Máster Oficial en Historia de Europa, el Mundo Mediterráneo y su Difusión Atlántica: Métodos, Teorías y Nuevas Líneas de Investigación (1492-2000), de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.
 
El programa ofrece una sólida formación práctica, metodológica y teórica para la investigación histórica así como una visión completa del complejo proceso de formación de la cultura europea. Presta especial atención al mundo mediterráneo y sus intercambios políticos, económicos, sociales y culturales en el área atlántica. Desde un planteamiento interdisciplinar, se enfatiza la adquisición de diversas competencias investigadoras mediante un diálogo con otras ciencias sociales como la antropología, la sociología, la historia del derecho, la historia económica o la historia del pensamiento, y a través de una vinculación a varios proyectos de investigación.
 
Los cursos obligatorios y optativos del programa se imparten por algunos de los mejores especialistas europeos y americanos. Sus clases se complementan por un ciclo internacional  de conferencias y seminarios de investigación. El estudiante podrá cursar el segundo año del programa en la Universidad Pablo de Olavide o en alguna de las universidades europeas asociadas a través de un consorcio para promover la movilidad. A través de este consorcio especial, el alumnado opta con carácter preferente a las ayudas Erasmus para asistir a l'Ecole Pratique des Hautes Études (Paris), la Universidad de Atenas, el Instituto Superior de Ciencia do Trabalho e da Empresa de Lisboa y la Università degli studi di Pisa.
 
En conjunto, estas actividades facilitan el desarrollo de las competencias necesarias tanto para la investigación como para la enseñanza de la historia en un ámbito internacional.
 
 
Directores del Máster: Bartolomé Yun Casalilla, Giovanni Levi, Manuel Herrero Sánchez, Igor Pérez Tostado
 
Coordinadora: Bethany Aram
 
Para mayor información sobre el programa del máster siga el siguiente  enlace:
http://www.upo.es/postgrado/http-www-upo-es-postgrado-Master-Oficial-Historia-de-Europa-el-Mundo-Mediterraneo-y-su-Difusion-Atlantica
 
Hasta el 26 de julio, estará abierta la inscripción a las Becas de acogida para estudiantes extracomunitarios que deseen cursar másteres universitarios en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Para mayor información siga el siguiente enlace:
http://www.upo.es/postgrado/master/texto/cadbb70c-798a-11e1-a3cc-11bdca50d69c/Becas-y-Ayudas
 
Si usted está interesado preinscribirse en el máster, en el enlace adjunto encontrará la Solicitud de Admisión a los Másteres en el Distrito Único Universitario de Andalucía:
http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/convocatorias/masteres2013/
 
Para mayor información sobre la preinscripción y la matrícula en la Universidad Pablo de Olavide siga el siguiente enlace:
http://www.upo.es/postgrado/master/preinscripcion-matricula?idx=1