Conv. 1er. Foro Cruzando Puentes. Desafíos para la igualdad, la no violencia y la educación

Universidad Autónoma de Tlaxcala
Jue, 2013-08-15
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA
CENTRO DE INVESTIGACIONES INTERDISCIPLINARIAS SOBRE DESARROLLO REGIONAL
CIISDER-UATx

1er.   F O R O    CRUZANDO    P U E N T E S…
D E S A F I O S  PARA LA IGUALDAD, LA NO  VIOLENCIA Y LA EDUCACION, 2013
Ciclo de Conferencias  de Otoño
 GÉNERO, EDUCACIÓN Y JUVENTUD

Dirigido a:
Investigadoras/es, profesorado, alumnado, integrantes de asociaciones civiles y a toda persona interesada que desee participar en la reflexión acerca de los ejes temáticos de la presente convocatoria y compartir avances o resultados de investigación y experiencias prácticas.
Objetivo:
Generar un espacio en el que se reflexione, analice y discuta desde miradas múltiples y dimensiones interdisciplinarias las situaciones emergentes en relación a la cuestión de género, la educación y la juventud, pudiendo o no establecer vínculos entre dichos ejes. Interesa recuperar las experiencias,      opiniones, posiciones y aportaciones de quienes transitan, interactúan y se relacionan académica y cotidianamente con tales ejes.

Se recibirán propuestas de ponencias en los siguientes ejes:
 Género, ciencia y educación superior
Juventud, género y sustentabilidad
Juventudes y realidades contemporáneas
Identidades  genéricas, juventud y violencia

Presentación de resúmenes y ponencias:
 El resumen de la ponencia tendrá una extensión de 300 palabras  a espacio  sencillo, letra times new roman 12 y deberá ser enviado a más tardar el 15 de agosto del  2013.  Deberá incluir: nombre de la autora o autor, institución a la que pertenece, lugar de procedencia, dirección de correo electrónico y especificar eje temático al que se dirige el trabajo.

Una vez recibida la notificación de aceptación, las ponencias en extenso  deberán ser enviadas antes del 5 de septiembre del 2013. La extensión mínima del documento será de 20 cuartillas y máximo 30, incluidos cuadros, gráficas, bibliografía y anexos, en letra times new roman 12, interlineado 1.5. La  bibliografía se presentará en sistema Harvard.

La participación en el  Foro como al  Ciclo de Conferencias es gratuita. Se expedirá constancia de participación con el  90 por ciento de asistencia a las  actividades.

Los trabajos serán dictaminados para ser considerados en un libro a publicarse en el año 2014, editado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y otros se seleccionarán para  integrar la memoria del evento con registro ISBN.

INFORMES Y ENVÍO DE PONENCIAS:
Mtra. Luz María Martell Ruíz
email: lm79mr@hotmail.com