PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Escuela Nacional de Antropología e Historia
Mar, 2013-09-10

El Comité Organizador del  Primer Encuentro de Estudiantes de Historia de la Segunda Guerra Mundial, hace una atenta invitación a los estudiantes de historia, nivel licenciatura y maestría, al 1er Encuentro de Estudiantes de Historia de la Segunda Guerra Mundial, el cual se llevará a cabo en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Bases:

El Comité Organizador aceptará los resúmenes de las ponencias hasta el 10 de septiembre del 2013. Se enviarán al correo electrónico encuentrosegundaguerramundial@gmail.com. Se debe indicar nombre(s) y apellidos de autor (es), grado académico, institución, correo electrónico, título de la ponencia y el resumen de la ponencia será de 15 a veinte líneas, en letra arial 12 en espacio 1.5.

Temas:

1.- Tecnología y armamento

2.- Biografías

3.- Frentes de operaciones (Frente africano y mediterráneo, Frente occidental, Frente oriental y Frente del Pacífico)

4.- Fuerzas navales

5.- Fuerzas áreas

6.- Fuerzas terrestres

7.- Antisemitismo

8.- Campos de concentración y exterminio

9.- Shoa

10.- Crímenes de guerra

11.- La guerra y otros continentes

12.- Miscelánea (temas generales)

13.- Posguerra

14.- Propaganda

15.- Espionaje

16.- Uniformes y condecoraciones

17.- Vida cotidiana

Los resultados de las propuestas se darán a conocer el 15 de octubre del 2013. La ponencia completa se enviará el 23 de noviembre del 2013, máximo 10 cuartillas a letra arial 12 con espacio 1.5 en Word (la bibliografía no se contará dentro del máximo de cuartillas).

El Congreso tendrá lugar en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, los días 25, 26 y 27  de noviembre del 2013.

Para dudas, más información, aclaraciones y cualquier otra situación, favor de mandar un correo electrónico a encuentrosegundaguerramundial@gmail.com