PRIMER CONGRESO MULTIDISCIPLINARIO DE PSIQUIATRÍA “LA PSIQUIATRÍA PARA TOD@S”

Escuela Nacional de Antropología e Historia
Vie, 2013-08-30
Teléfono:

La psiquiatría tuvo su nacimiento en el siglo XIX, pero su profesionalización se dio en el siglo XX, siendo una ciencia joven, además de una de las más interesantes y controvertidas ramas de la medicina. Sin embargo, la psiquiatría no ha sido un elemento propio de la medicina, sino que se ha convertido también en uno de los campos más innovadores de la investigación y discusión histórica, sociológica, antropológica, pedagógica, filosófica, etc. Involucrando así a muchos a profesionales del área de la psiquiatría y de diversos saberes.

El presente congreso, tiene el objetivo de conocer y reflexionar sobre los distintos puntos de vista que surgen alrededor de la psiquiatría, desde una mirada multidisciplinaria. No obstante, este congreso no solamente pretende integrar a aquellos profesionales en algún área del conocimiento, sino también a aquellas personas que padecen o han padecido algún trastorno mental, ellos también, tienen un discurso interesante que transmitirnos.

Bases de la convocatoria

El Congreso aceptará las propuestas que entren dentro de una de las temáticas. Los resúmenes deben ser enviados al correo cpsiquiatriaparatods@gmail.com. Se debe indicar nombre(s) y apellidos de autor (es), grado académico, institución (sino pertenece a una institución (para el caso de los pacientes), especificar), correo electrónico, título de la ponencia y el resumen de la ponencia entre 400 y 600 palabras a letra arial 12 en espacio 1.5

Temas:

1.- Historia de la psiquiatría

2.- DSM

3.- Psiquiatría y trastornos mentales

4.- Psiquiatría y la enfermería

5.- Psiquiatría y farmacología

6.- La psiquiatría a través de la voz de los pacientes psiquiátricos desde su propia experiencia y opinión

7.- El arte y la psiquiatría

8.- Psiquiatría y ciencias sociales- humanas: Etnología, antropología, sociología, filosofía, etc.

9.- Psiquiatría, psicología y pedagogía

10.- Antipsiquiatría

Fechas:

El resumen de la ponencia con todos los datos tiene como fecha límite hasta el 30 de agosto del 2013. La comunicación de resultados se dará la última semana de octubre. La entrega final de ponencia completa (la cual debe tener una extensión máxima de 10 cuartillas a letra arial 12, interlineado 1.5) será el 2 de noviembre.

El Congreso tendrá lugar en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, los días 4-8 de noviembre del 2013.

Para dudas, más información, aclaraciones y cualquier otra situación, favor de mandar un correo electrónico a cpsiquiatriaparatods@gmail.com