Extensión del plazo para el IV coloquio de Estudiantes "Los Nuevos Senderos de Clío"
Convocante:
Alejandro Valencia Vila
Tipo de convocatoria:
Ponencia
Fecha límite:
Lun, 2013-06-17
Correo electrónico:
Teléfono:
5519006533
Texto de la convocatoria:
IV COLOQUIO: LOS NUEVOS SENDEROS DE CLÍO
CONVOCATORIA
A los estudiantes de historia de nivel licenciatura a participar como ponentes
A realizarse el 26 y 27 de Agosto de 2013, en la Facultad de Filosofía y Letras
CON EL TEMA
“MOVIMIENTOS SOCIALES: REFORMA, REVOLUCIÓN O REVUELTA”
BASES
-
Podrán participar estudiantes de licenciatura de Historia o de disciplinas afines de cualquier institución educativa de nivel superior, presentando un trabajo
de investigación argumentativo, con tesis propia y de carácter histórico, historiográfico o de teoría afín al tema.
- Deberán de enviar sus propuestas hasta el 17 de junio de 2013
- Se enviarán adjuntos dos documentos a clio.senderos@gmail.com.
- El primero deberá de contener, en estricto orden y en una página: nombre, institución, carrera, título, teléfono móvil, dirección de correo electrónico, resumen (400 palabras máx.) palabras clave y la Subárea de Conocimiento Histórico del Plan de Estudios de Historia 1999 de la Carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (http://www.filos.unam.mx/LICENCIATURA/Historia/descripcion-plan) o bien, poner “Teoría de la Historia” “Historiografía” o “Filosofía de la historia” en caso de serlo.
- El segundo documento deberá tener una extensión máxima de 12 cuartillas (Arial 12 ½ espacio) e incluir introducción, desarrollo, las conclusiones y las fuentes consultadas.
- El trabajo se someterá a “dictamen ciego”[1] ante profesores de la UNAM y serán elegidos los mejores trabajos. Los trabajos seleccionados serán presentados en la última semana de Agosto del presente, en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de Ciudad Universitaria.
[1] Es importante por lo mismo, no incluir el nombre en el segundo documento para que los trabajos sean anónimos al momento de ser evaluados.