Conv. Reseñas de Investigación de Posgrado en América Latina (LAGRR/ RIPAL)

Convocante: 
Ricardo A. Fagoaga Hernández, Jedrek P. Mularski, Isabel María Povea Moreno
Tipo de convocatoria: 
Otro
Texto de la convocatoria: 
Te queremos invitar a Latin American Graduate Research Reviews/ Reseñas de Investigación de Posgrado en América Latina (LAGRR/ RIPAL) que se dedica a promover el trabajo en progreso y el de reciente conclusión de cualquier disciplina de las humanidades y ciencias sociales en América Latina. Nuestro sitio da la oportunidad a estudiantes de licenciatura y posgrado en presentar sus tesis de licenciatura (pregrado), maestría y doctorado a una audiencia amplia en la forma de reseñas, así como relacionarse con otros estudiantes-investigadores que tienen intereses afines.
 
El éxito de nuestro proyecto requiere la participación de otras personas que creen en el valor de esta iniciativa. Por esto, te solicitamos que consideres participar en una o varias de las siguientes categorías:
1.       Que participes con una breve descripción de tu investigación “en progreso” en nuestro catálogo.
2.       Ser un(a) reseñador(a) de tesis y disertaciones terminadas.
3.       Enviar tu tesis o disertación terminada para ser reseñada.
 
Nuestras reseñas no son críticas, si no que están diseñadas para resaltar y publicitar las innovaciones hechas por los tesistas, con el propósito de proveer publicidad gratuita y positiva al trabajo que completaron. Las reseñas resumen los argumentos primarios de los autores y su metodología, ubican el trabajo con relación a otros estudios hechos y explica las contribuciones que la tesis hace a América Latina. Como muchos de los autores que mandan sus tesis/ disertaciones están en proceso de convertir su trabajo en publicaciones, nuestras reseñas protegen la integridad de los manuscritos que nos envían ya que hablan en términos generales y no se incluyen detalles específicos de las fuentes o los datos utilizados. Nuestros reseñadores son profesores y estudiantes de posgrado de América, Europa y el Pacífico del sur. Su trabajo abarca un amplio espectro de disciplinas y especialidades, por este motivo los especialistas en un tema realizan reseñas específicas.
 
Además de las reseñas de tesis de reciente conclusión, LAGRR/ RIPAL también proporciona información de las investigaciones en progreso en un catálogo distinto. Aunque no publicamos reseñas de tesis en progreso, agregamos estos trabajos a nuestro catálogo de “Investigación en Progreso” que contiene una breve descripción de la investigación. Este catálogo permite a los estudiantes de posgrado publicitar su trabajo y en ponerse en contacto con otros estudiantes que están llevando a cabo investigaciones con temas similares o se encuentran en la misma ubicación geográfica.
 
Si estás interesada(o) en ser un(a) reseñador(a), agrega una breve descripción de tu investigación en progreso a nuestro catálogo y/ o también mándanos tu tesis o disertación para ser reseñada. Por favor, visita el siguiente vínculo para completar nuestro formato:
 
https://docs.google.com/forms/d/1DPP9pP584SEq7IHr3_3wUwGpNwYob8682o8LUGakjLI/viewform
Para más información acerca de LAGRR/ RIPAL, por favor visita nuestro blog/ sitio en http://lagrr.wordpress.com/ o nuestra página en facebook  http://www.facebook.com/LAGRRRIPAL. Te damos las gracias por tu interés en nuestro proyecto y te animamos a que compartas tu información con cualquiera de tus colegas, estudiantes y amigo que puedan estar interesados.
 
 
Atentamente,
 
Ricardo A. Fagoaga Hernández
Ph.D. Candidate, Latin American History
Universidad de California, San Diego
 
Jedrek P. Mularski, Ph.D.
Professor of Latin American and World History
Saddleback College
 
Isabel María Povea Moreno, Dra.
Becaria Posdoctoral
Instituto de Investigaciones Históricas
Universidad Nacional Autónoma de México