Educación y cultura. Un debate necesario en América Latina

Autor o Editor:
María Inés Castro (coord.)
Época de interés:
Tipo:
Editorial:
IISUE-UNAM
ISBN/ISSN:
978-607-02-3674-7
Índice y resumen de la obra:

Pensar sobre la educación y la cultura de, y desde, América Latina, implica un doble desafío. Por un lado, es necesario comprender los intensos y constantes cambios que se producen en las actuales sociedades; por el otro -como consecuencia del primero- , se requiere un replanteamiento de los enfoques y perspectivas teóricas que se utilizan para realizar el abordaje de estos objetos. En el marco de las transformaciones por las que atraviesan las sociedades, las características constitutivas de la escuela son cuestionadas. Al mismo tiempo se observa cómo los espacios culturales se han multiplicado y diversificado respecto a las apreciaciones y representaciones sobre el mundo y la propia vida, lo que ha estimulado el surgimiento de subculturas que recurren a formas novedosas de expresión. En este contexto, los autores de los trabajos que se agrupan en este libro orientan sus miradas e indagan sobre la educación y la cultura.