¿Quiénes editan H-MEXICO?

 

Alfredo Ávila

 

es doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Acatlán, en el Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la de Georgetown, la de Buenos Aires, la de São Paulo y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es investigador titular del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Especialista en historia de la cultura política y del pensamiento en el primer tercio del siglo XIX mexicano, ha publicado varios libros, artículos y colaboraciones en revistas y obras colectivas especializados. Editor de H-México desde 2014.

 

 

Paola Chenillo Alazraki

 

es Licenciada en Historia y Especialista en Historia Económica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente está realizando el Doctorado en Historia Económica en la Universidad de Barcelona. Ha trabajado temas relacionados con la presencia de extranjeros en México, la política migratoria y la aplicación del artículo 33 constitucional en los siglos XIX y XX. Recientemente ha iniciado una investigación sobre el impacto de la liberalización y la integración económica en el desarrollo de la región fronteriza. Es editora de H-MEXICO desde 2006.

 

Iliana Quintanar Zárate

es Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra en Historia Moderna y Contemporánea por el Instituto Mora y maestra en Historia por El Colegio de México. Actualmente está realizando el Doctorado en Historia en El Colegio de México. Ha trabajado temas relacionados con la formación de espacios económico regionales, la participación indígena en la economía y el mercado novohispano en el siglo XVIII. La investigación que realiza en la actualidad versa sobre la transformación del Estado liberal durante el Porfiriato, a través de la gestión económico-administrativa de de Jose Yves Limantour. Es editora de H-MÉXICO desde 2014.