UMSNH
2023-08-03
Conferencia El prisionero virus: imágenes de viralidad en prisiones salvadoreñas y argentinas bajo COVID.

Mtro. David Nichols (Emory University - Kansas University)

Jueves 3 de agosto de 2023 a la 12:00 pm

Auditorio Enrique Florescano del Instituto de Investigaciones Históricas - Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Brindis al terminar la presentación.

Se transmitirá en el Facebook live del Instituto de Investigaciones Históricas https://www.facebook.com/iihistoricas

Semblanza curricular:

David Nichols es doctorante de la facultad de estudios hispánicos en la universidad de Emory (Atlanta, E.E.U.U.), donde investiga la conformación de cuerpos en espacios carcelarios. Sus intereses se centran en estudiar cómo los Estados Unidos inscriben a los cuerpos bajo su custodia -ya sea de manera oficial o extraoficial- dentro de narrativas imperialista y colonialista, y cómo dichos cuerpos resisten o redefinen estas narrativas. El mtro. Nichols obtuvo su licenciatura en la Universidad de Kansas por parte de la facultad de español y portugués, graduándose con honores y con una especialidad secundaria en estudios Latinx.