XII Curso Elementos Generales para la Elaboración de Estudios de Riesgo en Materia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil

Curso especializado
2023-08-01 - 2023-08-24

Curso en línea

COORDINADOR ACADÉMICO Dr. Simone Lucatello

FECHA DE INICIO 1o de agosto

FECHA DE TERMINACIÓN 24 de agosto

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

La asignatura busca contribuir a la formación de capacidades de los actores públicos y sociales para la gestión integral del riesgo y la reducción de desastres en la escala local. El enfoque se centra en la identificación de las condiciones socio-territoriales productoras de peligro y vulnerabilidad en conjunción con la exposición a través de un abordaje interdisciplinario. Se expondrán y desarrollarán los elementos básicos para la generación de competencias metodológicas y prácticas innovadoras en la elaboración de estudios de riesgo.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Formar cuadros profesionales en Gestión Integral de Riesgos de Desastres, mediante la capacitación conforme a los diferentes marcos normativos existentes y las metodologías disponibles.

DIRIGIDO A

Profesionistas interesados en formarse como Responsables Oficiales en Protección Civil, consultores en Gestión Integral de Riesgos Desastres, responsables de Unidades de Protección Civil de organismos gubernamentales, gerentes de empresas e industrias encargados de Protección Civil, colegios y asociaciones de profesionales y  académicos interesados  en el tema.

FECHAS IMPORTANTES

Apertura de la convocatoria: 15 de junio.

Cierre de convocatoria: 27 de julio.

Fecha límite de pago: 27 de julio.

Inicio del curso: 1o de agosto.

Informes:

Mtra. Fabiola Gómez

(55)55983777 ext.1133 y 1309

Y en el siguiente correo:

diplomadoproteccioncivil@institutomora.edu.mx

www.mora.edu.mx