Ciclo de conferencias "Del cólera a la covid-19: enfermedades e historia"

Actividad en Línea
Repeats cada 7 días en los 1 de Junio cada Jueves hastal Jue Jun 29 2023 .
2023-06-01 - 2023-06-29

Ciclo de conferencias "Del cólera a la covid-19: enfermedades e historia", coordinado por Claudia Agostoni.

Jueves de junio de 2023, 17:00 horas (Horario CDMX).

1 de junio, La pandemia de cólera de 1833 en México por Miguel Ángel Cuenya (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla).

8 de junio, Un otoño bélico y mortal. La pandemia de influenza de 1918-1920 por América Molina del Villar (Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social).

15 de junio, Del control a la erradicación: la viruela durante el siglo XX por Claudia Agostoni (Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM - Academia Mexicana de la Historia).

22 de junio, Las primeras epidemias de poliomielitis en México: temor, participación ciudadana y esperanza por Ana María Carrillo Farga (Departamento de Salud Pública, Facultad de Medicina, UNAM).

29 de junio, Pasado y Presente en la historia de las epidemias por Diego Armus (Swarthmore College, Estados Unidos).

Actividad en línea, transmisión en vivo por Facebook y Youtube @Academia Mexicana de la Historia

Se otorgará constancia mediante la entrega de un trabajo/resumen por cada sesión con extensión de 1 cuartilla, el cual deberá ser enviado al correo difusion@acadmexhistoria.org.mx, la fecha límite es de 6 días siguientes a la videoconferencia respectiva, y un donativo de $300 pesos.

Datos adicionales
Organizador o responsable: