Historia de los Hospitales de San Juan de Dios en México. Un diálogo en construcción

Vía remota
2022-08-26 - 2022-11-25

El Seminario permanente La historia y las ciencias del Área Académica de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo invita al

Ciclo de conferencias

"Historia de los Hospitales de San Juan de Dios en México. Un diálogo en construcción".

El ciclo de conferencias está coordinado por la doctora Celia Mercedes Alanís Rufino de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y el doctor Gerardo Martínez Hernández del Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación de la UNAM

Las conferencias se transmitirán el último viernes de cada mes, entre los meses de agosto a noviembre de 2022 a las 17:00 hrs.

Las transmisiones se llevarán a cabo por https://www.facebook.com/profile.php?id=100057703658053

Las sesiones son las siguientes:

-Viernes 26 de agosto. David López y Beatriz Ramírez . "El Convento Hospital de San Juan de Dios en Texcoco 1744-1757"

-Viernes 30 de septiembre. Adriana Rocher Salas. "Los hermanos de San Juan de Dios en Campeche durante el periodo colonial"

-Viernes 28 de octubre. Reyna Cruz Valdés. "Historia del Hospital de San Juan de Dios de Atlixco y sus enfermedades. 1737-1747"

-Viernes 25 de noviembre. Gabriela Calleros Buenfil. "Carisma de San Juan de Dios en la Pinacoteca Municipal de Atlixco, Puebla. Conexiones artísticas entre el Viejo y el Nuevo Mundo"

Se otorgará constancia al final del ciclo a quienes acrediten el 100% de asistencia al ciclo de conferencias.