7° Coloquio de Genealogía e Historia de Familia

Universidad Autónoma de Aguascalientes
2022-10-27 - 2022-10-28

7° Coloquio de Genealogía e Historia de Familia

Convoca: Cuerpo académico Historia de la Cultura, de la Sociedad y de la Instituciones en México, Clave UAA-CA-Departamento de Historia, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Fecha: jueves 27 y viernes 28 de octubre del 2022.

Convocatoria dirigida a: historiadores, antropólogos, sociólogos, genealogistas, heraldistas, científicos sociales y humanistas interesados en la historia de la familia, de género, de la sexualidad y del mestizaje en los siglos XVI al XXI.

Temática de las comunicaciones: El coloquio está abierto a todas las materias y los enfoques relacionados con la historia de la familia, de género, de la sexualidad y la genealogía, del siglo XVI al XXI.

Se podrán presentar: Estudio sobre las familias en general, sobre el mestizaje y la historia del matrimonio, de la paternidad y la maternidad, la legitimidad-ilegitimidad, sobre los sentimientos y las emociones involucrados, sobre  relaciones de parentesco, árboles genealógicos y biografías, sobre herencias y mayorazgos y otros temas afines.

Propuesta de ponencias: Entre 250 y 350 palabras, indicando el título, autor (es), y un resumen del trabajo. Favor de anexar resumen CV del o los participantes.

Los trabajos se recibirán en la siguiente cuenta de correo electrónico: 7coloquiogenealogia@gmail.com

Fecha límite de las propuestas: 15 de agosto del 2022.

El envío de los dictámenes se llevará a cabo la primera semana de septiembre del 2022.

REQUISITOS PARA PROPONER LAS PONENCIAS

a) Datos de identificación:

-Título de la ponencia. Nombre del o los/las autores/as (máximo tres). Institución a la que pertenece (n).

-Dirección electrónica.

-Resumen y abstract entre 250 y 350 palabras.

-Área temática y subtema en el que le (s) interesa participar.

-Síntesis curricular de 10 líneas destacando el grado académico, la adscripción laboral, reconocimientos (PRODEP, SNI, CA), línea de investigación, tres últimas publicaciones (cuando sea el caso), teléfono.

b) Presentación virtual de los trabajos:

-Cada ponente contará con un tiempo máximo de 20 minutos para la presentación del trabajo.

-Cuando se trate de una ponencia colectiva por lo menos uno de los autores/as debe hacer la presentación oral del trabajo. En caso de no encontrarse ninguno de los autores, la ponencia no se leerá.

Publicación del libro colectivo: Los interesados en la publicación de su comunicación, deberán entregar el texto definitivo antes del 30 de noviembre del 2022, el cual se someterá a dictamen.

Informes:

Dr. Víctor M. González Esparza victor.gonzalez@edu.uaa.mx (Coordinador del evento)

Dr. Benjamín Flores Hernández bflores@correo.uaa.mx

Dr. Alfredo López Ferreira alopezf@correo.uaa.mx