XVIII CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS "Capacidades lectoras, informativas, digitales, transmedia y de investigación en la formación de los profesionales del futuro"

DGB-UNAM
2021-10-26

XVIII CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS

Del 26 al 28 de octubre de 2021
[En línea vía Zoom]

OBJETIVO GENERAL
Identificar y analizar las competencias múltiples que necesitan desarrollar los profesionales del futuro para gestionar la información en sus diversas modalidades y transformarla en aprendizaje, conocimiento, innovación, soluciones a problemas complejos, comunicación y en actualización a lo largo de la vida, con el fin de que la biblioteca universitaria renueve sus programas de formación dirigidos hacia sus comunidades del presente con miras a los nuevos desafíos y las oportunidades del mundo 4.0.

TEMAS
1. Los desafíos ante la mucha información y la poca comprensión: un nuevo tipo de analfabetismo.
2. Alfabetización informacional (innovaciones y tendencias).
3. Alfabetización transmedia.
4. La tercera fase: análisis de las transformaciones informáticas y el dominio de la cultura audiovisual.
5. Capacidades profesionales del bibliotecólogo para el mundo 4.0.
6. Las capacidades de la alfabetización múltiple en la formación del bibliotecólogo.
7. El profesional de la bibliotecología ante los retos y oportunidades de la sociedad 4.0.

Costo*:
- Público en general: $900.00
- Comunidad UNAM: $700.00
- Personal DGBSDI: $500.00

* en pesos mexicanos.

Registro:
¿Cómo me inscribo?

1. Lea cuidadosamente y llene el formulario de registro disponible en: https://forms.gle/juSkohxTeYxpueZa8

2. Realice el pago correspondiente en la Tienda en línea "Plaza Prometeo"; posteriormente envíe copia del comprobante de pago y a vuelta de correo se le confirmará su inscripción a la Conferencia.

Se entregará constancia de asistencia previo registro y pago de inscripción.

Contacto:
Si tiene alguna duda o comentario, por favor escriba un correo-e a: dgb-difusion@dgb.unam.mx

¡Te esperamos!

cartel_CIBU_2021-preliminar dif.jpg