Revista Panamericana de Comunicación

Universidad Panamericana
Sáb, 2021-07-31

La Revista Panamericana de Comunicación, a cargo de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México, convoca colaboraciones en forma de artículos susceptibles de ser editados en el número correspondiente al Año 3, número 2, julio-diciembre de 2021.

La revista tiene periodicidad semestral, está arbitrada y se especializa en temas monográficos(rpc.up.edu.mx). Los cuatro números anteriores han estado dedicados a los siguientes temas: Comunicación política, Ética fotográfica en los medios de comunicación, Narrativa, ética y estética de la serialidad televisiva y Buenas prácticas docentes y de investigación en las carreras de Comunicación durante el confinamiento sanitario.

El próximo número (Año 3, nº 1, enero-junio de 2021), en el que actuará como editor asociado el Dr. Íñigo Fernández Fernández, Profesor investigador, y encargado de la Jefatura de Comunicación y sociedad de la Escuela de Comunicación de la UP, estará dedicado al tema:

Historia de los medios de comunicación en México.

Este monográfico busca seleccionar y compartir un conjunto de aportaciones de investigadores y docentes de universidades y centros de investigador de todo el mundo interesados en difundir sus investigaciones en el tema arriba enunciado y constituido por los siguientes ejes temáticos:

Crónicas y relatos de viajeros

· Empresas informativas (medios impresos y audiovisuales; empresas privadas y estatales)

· Estudios de caso (cine, prensa, radio, televisión y comunicadores ilustres)

· Historiografía de la comunicación en México

· Medios de comunicación digitales

· Medios de comunicación indígenas (códices, páginas web y radios comunitarias)

· Nuevas metodologías y temáticas en la investigación de la historia de los medios de comunicación en México

· Propaganda y opinión pública

· Recopilación y análisis de textos periodísticos para la historia

· Representación de la conquista, evangelización e independencia de México en los medios de comunicación.

Las normas editoriales para autores pueden verse en la dirección https://rpc.up.edu.mx/normas-editoriales

Las colaboraciones serán recibidas a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 31 de julio de 2021 a los correos: yepes@ucm.es e infernan@up.edu.mx.