Coloquio “Repensar la caída de México-Tenochtitlan a 500 años

Instituto Cultural Helénico
Mar, 2021-06-15

Instituto Cultural Helénico

Coloquio “Repensar la caída de México-Tenochtitlan a 500 años”

El Instituto Cultural Helénico se complace en invitar a estudiantes de licenciatura y posgrado a participar en nuestro Coloquio “Repensar la caída de México-Tenochtitlan a 500 años”, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de agosto de 2021.

El propósito del evento es brindar un espacio a la discusión, análisis y reflexión sobre este hecho histórico y sus implicaciones culturales a la luz de una mirada actual, por ello, se invita a exponer trabajos de investigación que aborden lo histórico, artístico, político e ideológico.

La convocatoria va dirigida a estudiantes de Historia, Arte, Antropología, Filosofía, Literatura, Economía, Sociología, Política o disciplinas afines.

El evento se realizará a través de 6 mesas de discusión:

Mesa 1. Historia e Historiografía

Mesa 2. Las crónicas de Indias

Mesa 3. Iconografía de los códices y análisis de las representaciones artísticas de la Conquista.

Mesa 4. Análisis de las representaciones audiovisuales de la Conquista.

Mesa 5. Memoria colectiva

Mesa 6. Identidad política y cultural

Entrega y características de la ponencia para revisión del comité organizador.

·         La ponencia debe entregarse en PDF a través de correo electrónico a institutoculturalhelenico1500@gmail.com

·         El archivo debe constar de un máximo de 20 cuartillas, el cual se adaptará para su presentación.

·         La ponencia podrá ser máximo de 20 minutos, por lo que el ponente deberá adaptar su exposición a este tiempo.

·         Arial 12

·         Interlineado de 1.5

·         Referencias bibliográficas en el sistema de citación Chicago.

·         Al inicio del texto debe venir la siguiente información:

o   Nombre completo del estudiante

o   Nombre de la institución educativa de procedencia

o   Título de la ponencia

o   Título y número de mesa elegida

o   Correo electrónico y teléfono de contacto, de preferencia con whatsapp.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de junio y no tienen ningún costo de participación.

Tratamiento de las ponencias.

·         Las ponencias de los interesados se recibirán hasta el 15 de junio a las 11:59 pm al correo antes mencionado, sin excepción.

·         El comité organizador revisará y hará las observaciones pertinentes a las ponencias para devolver al estudiante a más tardar el 1 de julio.

·         El estudiante tiene hasta el 15 de julio para entregar su versión final al comité organizador.

·         El comité organizador estará en comunicación con los ponentes para poder orientarlos en cuanto al horario y cuestiones técnicas de conexión para la transmisión.

Esperamos sea de su interés y agradeceremos el compartirlo a su comunidad.

Para cualquier información favor de comunicarse a:

direccionacademica@helenico.edu.mx o a vinculacion@helenico.edu.mx