historias 103

Editorial:
Instituto Nacional de Antropología e Historia
ISBN/ISSN:
Índice y resumen de la obra:

historias se complace en compartir la aparición de su último número 103 para la comunidad. Con un gran gusto el Consejo Editorial comparte el contenido, con la esperanza que les agrade:

ENTRADA LIBRE

-El Museo de México por Paul Morand.

-¿Qué hacen las fotografías en los museos? por Elizabeth Edwards.

ENSAYOS

-El gobernador michoacano don Antonio Huítzimengari por Rodrigo Martínez Baracs.

-La “langosta que arruina”: clero regular y secularización durante el gobierno del primer conde de Revillagigedo por Christoph Rosenmüller.

-Los geógrafos del exilio español en México por José Omar Moncada Maya.

-Pasado y destino de los acervos fotográficos por Carlos Martínez Assad.

CARTONES Y COSAS VISTAS

-El arte en la Rusia actual por Ángel Chávez Mancilla.

RESEÑAS

-Proyecto modernizador de la Iglesia mexicana por Beatriz Lucía Cano Sánchez [reseña del libro La Iglesia mexicana en tiempos de la impiedad: Francisco Pablo Vázquez, 1769-1847 de Sergio Rosas Salas].

-Lecciones del proceso formativo del Estado mexicano por Edgar O. Gutiérrez [reseña del libro Testimonios legislativos. Historia parlamentaria de los congresos mexicanos de Antonio Armando Alvarado Gómez y Leticia Ruano Galindo].

-La sociabilidad sinaloense por José María Navarro Méndez [reseña del libro Historia de la sociabilidad en Sinaloa, siglos XIX y XX. Una aproximación coordinado por Sergio Arturo Sánchez Parra y Félix Brito Rodríguez].

-Una nueva edición de la Cartilla moral por Rodrigo Martínez Baracs [reseña del libro Cartilla moral de Alfonso Reyes, con edición y prólogo de Javier Garciadiego].

-Una historia gráfica de la Academia de San Carlos por Rebeca Monroy Nasr [reseña del libro Historia gráfica. Fotografías de la Academia de San Carlos, 1897-1940 de Elizabeth Fuentes Rojas].

-Gobernar en familia: un motín, un oligarca y una historia regional vista al microscopio por Luis Alberto Montero García  y Ruth E. Arboleyda Castro [reseña del libro Gobernar en familia. Disidencia, poder familiar y vida social en la provincia de Acayucan, 1750-1802 de Álvaro Alcántara López].

Para la consulta del número 103 y de otros, invitamos a que visiten la siguiente página de internet: