Beca O´Gorman de investigación para jóvenes en teoría de la historia

Convocante: 
Universidad Iberoamericana
Tipo de convocatoria: 
Beca y apoyo
Fecha límite: 
Dom, 2021-05-30
Texto de la convocatoria: 

Beca O´Gorman de investigación para jóvenes en teoría de la historia 

Convocatoria 2021 

El Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana junto con Fomento Cultural Banamex invita a participar en la Convocatoria Beca O´Gorman 2021. 

La finalidad de ésta es impulsar la producción de textos que expongan la problemática actual de la teoría de la historia e historiografía, o bien, que tematicen alguno de los problemas implícitos en ello. 

Bases: 

Podrían concursar investigadores menores de 35 años a la fecha de publicación de la presente convocatoria que no hayan obtenido el grado de doctor. 

Los interesados deberán presentar un proyecto de investigación sobre algún tema de teoría de la historia o historiografía, el cual no deberá exceder 8 cuartillas con interlineado de 1.5 (espacio y medio). 

La beca consiste en la cantidad de $44,000.00 (cuarenta y cuatro mil pesos) Ia cual se entregará en dos partes durante la realización del proyecto (25 de noviembre de 2021 y 24 de febrero de 2022 respectivamente), de conformidad con la reglamentación establecida pare el caso. Aplica impuesto sobre premios. 

Entrega de documentos: 

Los concursantes deberán entregar su proyecto, un curriculum vitae con fotografía, una copia del acta de nacimiento, un programa de trabajo de investigación en el que se detallen las labores a desarrollar en el transcurso de los meses de agosto de 2021 a febrero 2022, y una carta en la que el concursante se comprometa a elaborar un artículo inédito que deberá encontrarse concluido en el mes de febrero de 2022 y contará con una extensión de entre 45 y 55 páginas (a espacio y medio con tipografía de 12 puntos en texto principal y 10 puntos en notes y citas extensas). 

La fecha límite de entrega de la documentación es el 30 de mayo de 2021. La entrega de la documentación se hare por correo electrónico a la cuenta depto.dehistoria@ibero.mx. No se devolverá documentación entregada. 

Resultados: 

Los proyectos se turnarán a un jurado integrado por representantes de las instituciones organizadoras y el resultado será inapelable. Se dará a conocer la decisión del jurado el día viernes 13 de agosto de 2021 en las páginas del diario La Jornada y en redes sociales. 

El trabajo del concursante ganador podrá ser publicado en alguna revista o libro editado por el Departamento de Historia como institución convocante. 

Informes: Departamento de Historia, Universidad iberoamericana Prol. Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01219, Ciudad de México. depto.dehistoria@ibero.mx.