Seminario Sociedad Indiana: Jairo Melo, "¿Historia Digital e Historia Social? Intersecciones posibles"

Espacio virtual del seminario
2020-12-04

El seminario Sociedad Indiana, establecido en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM invita a su cuadragésima sexta sesión (y quinta enteramente virtual), en la que se presentará el texto de

Jairo Melo
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (UNAM)

sobre
¿Historia Digital e Historia Social? Intersecciones posibles

El propósito de la sesión consistirá en discutir un trabajo en desarrollo relacionado con las intersecciones entre la historia digital y la historia social, entendida la primera como un área en construcción en la que se combinan los problemas propios de la epistemología de la historia con los métodos de análisis derivados de las ciencias de la computación y de los datos. Se busca así abordar preguntas como ¿qué implicaciones tiene una lectura distante de las fuentes para la historia social? ¿es posible «datificar» la historia social? ¿implica la historia digital un regreso a la cliometría y el predominio de los datos económicos y demográficos?
................

Viernes 4 de diciembre de 2020, 10 – 12:00 hs.
La participación será mediante zoom. Si usted piensa asistir, envíe un mensaje a socindiana@gmail.com para recibir previamente los textos en discusión y el enlace correspondiente.

Datos adicionales
Organizador o responsable: