DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
Curso de Especialización y Posgrado
Vie, 2021-01-08

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

CONVOCA A PARTICIPAR EN EL

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES

Reconocido por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT como programa con nivel de Competencia Internacional.

CUPO LIMITADO

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

• Contar con grado de maestría en alguna de las Ciencias Sociales.
  • Promedio mínimo de 80/100 o equivalente.
  • Comprensión o traducción de una lengua diferente al español, pertinente para el proyecto de tesis.
  • Cuando el candidato (a) habla otra lengua, es indispensable el dominio de la lengua española.
  • Tener experiencia de investigación.
  • Compromiso de dedicación de tiempo completo al programa.
  • Solicitud por escrito.
  • Carta de exposición de motivos.
  • Curriculum vitae.
  • Dos cartas de recomendación de carácter académico.
  • Entregar documentos probatorios en formato digital.
  • Presentar Examen EXANI III-CENEVAL (si las condiciones de salud pública lo permiten).
  • Anteproyecto de investigación de tesis.
  • Acudir a entrevistas con un comité académico designado por el programa si las condiciones de salud pública lo permiten de manera presencial, de lo contrario se hará mediante videoconferencia.
  • En caso de ser preseleccionado, cursar y aprobar el curso propedéutico si las condiciones de salud pública lo permiten.

DOCUMENTOS A ENTREGAR:

• Copia del titulo de la maestría o del acta del examen de grado (en caso de ser admitido debe entregarse el titulo original en la Coordinación de Control Escolar).
  • Comprobante oficial que acredite haber obtenido un promedio mínimo de 80/100 o equivalente durante la maestría.
  • Comprobante de comprensión o traducción del inglés u otra lengua diferente al español, pertinente al proyecto de investigación. Presentar comprobante oficial a nivel internacional como el TOEFL o presentar examen de inglés en el Departamento de Lenguas Modernas del CUCSH (fecha por confirmar). Para obtener información acerca del costo de dicho examen ponerse en contacto con el Departamento de Lenguas Extranjeras en el CUCSH (Campus La Normal).
  • En el caso de alumnos cuya lengua materna no sea el español, presentar comprobante de dominio de este idioma.
  • Carta compromiso de dedicación de tiempo completo al programa, en formato libre.
  • Solicitud por escrito, en formato libre.
  • Carta de exposición de motivos, en formato libre.
  • Curriculum vitae en formato libre, acompañado de copias de documentos probatorios.
  • Tener experiencia en investigación, acreditada con documentos oficiales.
  • Dos cartas de recomendación de carácter académica, en formato libre.
  • Anteproyecto de investigación de tesis:
    • Adscrito a alguna de las líneas de investigación del Doctorado. Consultar la pagina Web del programa: http://www.cucsh.udg.mx/lineasgd/doctorado_en_ciencias_sociales
    • Deberá  incluir  lo  siguiente:  titulo  del  proyecto,  definición  del  problema  de investigación, pregunta central de investigación, relevancia, objetivos, hipótesis, planteamiento  teórico,  metodología,  revisión bibliográfica  minima  y calendario tentativo para su desarrollo. En caso de que el candidato sea aceptado al programa, el anteproyecto estará sujeto a discusión durante el primer semestre.

PROCESO DE ADMISIÓN:

• El candidato tendrá que presentar el examen de EXANI III-CENEVAL (si las condiciones de salud pública lo permiten). *
  • En caso de ser preseleccionado para el curso Propedéutico, el candidato deberá inscribirse en el proceso de selección en la Coordinación de Control Escolar. *
  • En caso de ser admitido deberá entregar, en tiempo y forma, los documentos originales requeridos por la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

FECHAS:

• RECEPCION DE DOCUMENTOS: del lunes 28 de septiembre de 2020 al miércoles 8 de enero de 2021.
  • EXAMEN EXANI III-CENEVAL: Fecha por determinar
  • COMUNICACION DE SELECCIONADOS PARA ENTREVISTAS: viernes 5 de marzo de 2021
  • ENTREVISTAS A CANDIDATOS SELECCIONADOS: del jueves 11 de marzo al viernes 19 de marzo de 2021
  • DICTAMEN DE ACEPTACION AL PROPEDEUTICO: viernes 16 de abril de 2021.
  • CURSO PROPEDEUTICO: del lunes 3 de mayo al viernes 28 de mayo de 2021.
  • DICTAMEN DE ADMISION: viernes 25 de junio de 2021.
  • INICIO DEL PRIMER SEMESTRE: Agosto de 2021.
  • DURACION DEL PROGRAMA: cuatro años (incluyendo presentación de tesis).

INFORMES:

Correo electrónico: <doctoradocs10@gmail.com> o <doctoradocs7@gmail.com>

Coordinador: Dr. Robert Curley.

Dirección actual: Doctorado en Ciencias Sociales, Sede Campus los Belenes, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Av. José Parres Arias #150 (cruce con Periférico Norte), Zapopan, Jalisco, C.P. 45100

Recepción de solicitudes: Por correo electrónico (Tomar en cuenta periodo vacacional del 19 de diciembre del 2020 al 6 de enero del 2021)

Teléfono: (+52) 33-3819-3300, ext. 23640 y 23641

Página Web: http://www.cucsh.udg.mx/doctorados/doctorado en ciencias sociales