CONVOCATORIA Estancia Postdoctoral

Beca y apoyo
Lun, 2020-11-30

CONVOCATORIA DFK PARIS / MIAS / CASA DE VELÀZQUEZ

En el marco del convenio específico de colaboración entre el Deutsches Forum für Kunstgeschichte (DFK París), la Casa de Velázquez y el Madrid Institute for Advanced Study (MIAS), se ofrece una estancia de investigación de seis meses consecutivos repartidos entre París (tres meses) y Madrid (tres meses) para desarrollar un proyecto de investigación postdoctoral en el ámbito de la Historia del arte (América Latina, siglos XX y XXI).

El DFK París impulsa el desarrollo de proyectos innovadores en un ambiente propicio para el debate científico. Promueve la interdisciplinariedad y prioriza las investigaciones de excelencia en Humanidades con una perspectiva transversal desde el mundo ibérico hasta la dimensión global.

Die deutsche, die spanische und die englische Versionen folgen

German, Spanish and English version below

Requisitos

• Estar en posesión de un título de doctor emitido por una institución de un país latinoamericano antes del 31 de diciembre de 2017. Se comprobará mediante fotocopia del título de doctorado.
  • Presentar un proyecto de investigación que se beneficie en particular y de manera explícita de la estancia. El proyecto deberá estar relacionado con las orientaciones de investigación del DFK París y del MIAS, y tener una extensión total no mayor a 6 páginas, incluyendo bibliografía selectiva, con letra de un tamaño mínimo de 11 puntos y con espacio mínimo sencillo.
  • CV mencionando las principales publicaciones (máximo 5 páginas con letra de un tamaño mínimo de 11 puntos y con espacio mínimo sencillo).
  • Fotocopia del pasaporte vigente.
  • De manera opcional, una o dos cartas de referencia que puedan dar cuenta de las potencialidades y cualificación del/de la candidato/a.
  • Haber residido en un país latinoamericano de manera permanente durante al menos los 6 meses previos a la fecha límite de presentación de esta convocatoria (se requiere declaración jurada).

El no cumplimiento de cualquiera de las condiciones enumeradas determinará la no tramitación de la candidatura.

Proceso de selección

• Envío digital de la documentación completa a las siguientes direcciones electrónicas:  contact@madrid-ias.eu y stipendien@dfk-paris.org
  • Evaluación de los proyectos por el comité de selección internacional, integrado por la Casa de Velázquez y el MIAS, previo informe del DFK Paris.
  • La convocatoria se cierra el 30 de noviembre de 2020, para que la estancia se realice durante el siguiente año académico.

Criterios de selección

• La calidad del dossier científico del/ de la candidato/a.
  • La calidad y la potencialidad futura del proyecto de investigación.
  • La adecuación del proyecto con las orientaciones de investigación del DFK París y del MIAS.

Apoyo MIAS

• El MIAS contribuirá con los gastos de transporte internacional transatlántico hasta un importe máximo de 550 €.
  • El/La investigador/a beneficiario/a recibirá una retribución de 1.000 € mensuales.
  • El MIAS se hará cargo del alojamiento del/de la investigador/a en las instalaciones de la Casa de Velázquez, observando las condiciones del Reglamento interno de esta institución.

Apoyo Deutsches Forum für Kunstgeschichte de París

• El DFK París contribuirá con los gastos de transporte europeos hasta un importe máximo de

550  €.

• El/La investigador/a beneficiario/a recibirá una beca de estudio de 1700 € mensuales durante su estancia de tres meses en París. La subvención cubre todos los gastos relacionados con la estancia en París.

Obligaciones del residente

El residente en el DFK París y en MIAS se compromete a:

• Participar en los almuerzos o seminarios del personal académico en residencia del MIAS.
  • Contribuir en la difusión de las actividades realizadas en el MIAS y en el DFK París.
  • Especificar en las publicaciones realizadas durante la estancia que éstas se han llevado a cabo durante la estancia en el DFK París y en el MIAS.
  • Entregar un informe final de actividades, tanto en el DFK París como al MIAS.
  • Desarrollar los trabajos de investigación en París y en Madrid.
  • Respetar el Reglamento del Investigador MIAS y del DFK París (Stipendienordnung).
  • Prueba de un seguro médico válido en España y en Francia para la duración de la estancia en Madrid y en París.

Nota:

El proyecto llevado a cabo durante la estancia deberá ajustarse al que se presentó inicialmente.

Respecto a la situación sanitaria se aceptará cierta flexibilidad en las fechas para las estancias. Sin embargo, la estancia se realizará obligatoriamente durante el curso universitario sept. 2021 / julio 2022.