Historia de la corrupción pública

Convocante: 
La bola. Revista de divulgación de la historia
Tipo de convocatoria: 
Artículo
Fecha límite: 
Mar, 2020-09-15
Texto de la convocatoria: 

LA BOLA. REVISTA DE DIVULGACIÓN DE LA HISTORIA 

CONVOCA 

A todas las personas interesadas en participar en el próximo número de la revista, cuyo tema será la historia de la corrupción pública. 

Objetivo del número: 

Los escándalos de corrupción contemporáneos en México así como, en otros países, han dejado al descubierto los excesos de diversos funcionarios gubernamentales que se han aprovechado de sus cargos para obtener beneficios personales en perjuicio del interés público. Desafortunadamente la corrupción pública no es un problema coyuntural sino estructural y con una larga presencia en la historia de diversas naciones. Por esta razón La Bola invita a todos aquellos interesados en el tema a enviar trabajos en los que se aborden por ejemplo: cómo este problema ha ido cambiando a través del tiempo, qué factores lo han propiciado, quiénes han sido los principales actores involucrados, cuáles han sido sus efectos, qué medidas se han tomado para combatirlo, etc. 

Proceso de selección de artículos: 

Las personas interesadas en enviar un artículo de divulgación sobre este tema, deberán enviar un correo electrónico con un breve resumen de su artículo y una semblanza curricular a más tardar el 15 de septiembre a labola.revistadedivulgacion@gmail.com 

El Consejo Editorial de la revista se pondrá en contacto con los interesados para comunicarles la pertinencia de su texto de conformidad a los objetivos del número y de la publicación. Las propuestas seleccionadas recibirán un correo electrónico con la fecha límite de entrega de su colaboración. 

· Todos los trabajos recibidos serán dictaminados por el Consejo Editorial y su recepción no implica ningún compromiso de publicación. 

· Las normas editoriales pueden ser consultadas en: https://drive.google.com/file/d/1lFabRTNbvYSCA0Z94vyA8MR3p-yuKooe/view?u... · Cualquier duda será atendida en: labola.revistadedivulgacion@gmail.com y a través de redes sociales: 

 

@bola_revista 

/labolarevista 

@labolarevista 

La Bola. Revista de Divulgación de la Historia