Los mejores artículos y reseñas del CMCH

Convocante: 
Comité Mexicano de Ciencias Históricas
Tipo de convocatoria: 
Premio y distinción
Fecha límite: 
Jue, 2020-08-20
Texto de la convocatoria: 

Certamen de los mejores artículos y reseñas de Historia publicados en 2018

 

Ciudad de México, 24 de julio de 2020

 

El Comité Mexicano de Ciencias Históricas convoca a la comunidad de historiadores a proponer artículos o reseñas publicados en 2018 en revistas mexicanas de reconocido prestigio y arbitradas, para concursar en los siguientes campos:

  1. Historia Cultural

  2. Historia Económica

  3. Historia Política

  4. Historia Social

  5. Historia del Arte y del Patrimonio

  6. Historiografía y Teoría de la Historia

 

Requisitos:

Los artículos y reseñas serán propuestos por sus autores. Solo se aceptarán artículos y reseñas propuestas por los editores de las revistas en caso de que un autor no pueda hacer la postulación. Los autores o personas que propongan artículo y/o reseña deberán indicar con claridad la categoría en la cual se inscribe cada trabajo, así como el nombre del autor, título completo y datos de publicación. Solo se aceptarán artículos y reseñas de números de revistas mexicanas que indiquen que fueron publicadas en 2018.

 

Los autores deben cumplir, además, los requisitos establecidos en las Bases del Certamen 2020 que pueden consultarse en la página web del Comité Mexicano de Ciencias Históricas http://cmch.colmex.mx/premios

 

Los materiales se propondrán a través de uno de los siguientes medios:

 

1) Se enviará el DOI o dirección electrónica del artículo y/o reseña hospedados en páginas web o en índices con texto completo (tales como Scielo, Redalyc y otros) al correo electrónico cmch@unam.mx. En el mensaje se especificarán los datos señalados en los requisitos.

 

2) En caso de la que la revista no tenga página web con los archivos en texto completo o no esté en un índice en los que se pueda consultar, se deberá enviar adjunto el archivo PDF a la dirección cmch@unam.mx. Los archivos en PDF deberán ser identificados con el nombre de la publicación y el apellido del autor (por ejemplo: secuencia_suarez.pdf).

La fecha límite para proponer artículos y reseñas será el 20 de agosto de 2020. No se aceptarán postulaciones enviadas de manera extemporánea.

El jurado estará integrado por los ganadores del año anterior y por reconocidos especialistas seleccionados por la Mesa Directiva del Comité Mexicano de Ciencias Históricas. Los resultados se darán a conocer antes de la celebración de la asamblea general del Comité, en noviembre de 2020.

Datos adicionales

Organizador o responsable: 

Dr. David Eduardo Vázquez Salguero, presidente del CMCH

Email: 

cmch@unam.mx