Proyección del documental Sembradores de Agua y Vida

Audiovisual
Salón 5 Instituto Mora sede Poussin
2019-12-05

El instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, a través del Seminario Estudios Teóricos y Empíricos sobre Agua, Territorio y Sociedad en la Historia, invita a la proyección del documental

Sembradores de Agua y Vida

Este video documental comparte la experiencia de campesinos y campesinas con propuestas claras para darle de beber a la Tierra. Campesinos y campesinas de los distritos de Ocotlán y Zimatlán en los Valles Centrales del Estado de Oaxaca han conformado la “Coordinadora de Pueblos Unidos por la Defensa y el Cuidado del Agua” en la búsqueda de soluciones al problema, del agua. Su amor por la Madre Tierra y su cosmovisión de respeto a la naturaleza, hace brotar de la fuente de sus manantiales de sabiduría. Los resultados son favorables, sin embargo, las instancias de gobierno se mantienen sordas e indiferentes, negando y violando así el derecho humano al agua.

Comenta:

Dra. Luisa Fernanda Rodríguez