REVISTA ELECTRÓNICA DE FUENTES Y ARCHIVOS (REFA)

Convocante: 
REVISTA ELECTRÓNICA DE FUENTES Y ARCHIVOS (REFA)
Tipo de convocatoria: 
Artículo
Fecha límite: 
Vie, 2019-11-22
Correo electrónico: 
Texto de la convocatoria: 

CONVOCATORIA DE RESEÑAS

REVISTA ELECTRÓNICA DE FUENTES Y ARCHIVOS (REFA)

El equipo editorial de la Revista Electrónica de Fuentes y Archivos(REFA), convoca al envío de reseñas de libros para suN° 10 (2019), a publicarse en abril de 2020.

Los libros reseñados deben haber sido publicados en los últimos tres años (2016-2019), tanto en el ámbito nacional como internacional,y deben abordar problemas o temas vinculados a la historiografía,la metodología de la investigación histórica, las fuentes, la archivística yla conservación del patrimonio documental. Las recensiones deben tener una extensión máxima de15.000 caracteres (con espacios y notas incluidos).

Los envíos deben dirigirse al fuentesyarchivos@gmail.com, hasta el 22 de noviembre de 2019.

La Revista Electrónica de Fuentes y Archivos (REFA) es una publicación virtual de periodicidad anual del Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti” (CEH) y el Instituto de Estudios Históricos (IEH-CONICET). Es una revista de historia en todas sus especializaciones y recortes temáticos, temporales y espaciales, con una mirada particular que busca reflexionar sobre la construcción del conocimiento histórico; los presupuestos teórico-metodológicos disciplinares; los desafíos, límites y posibilidades de las diversas fuentes históricas; y las condiciones y potencialidades de distintos repositorios. Publica artículos de investigación originales e inéditos, dossiers temáticos y reseñas, tanto de investigadores argentinos como extranjeros, y en idioma español, inglés y portugués. Está incluida en LATINDEX, ERIH PLUS, MIAR y Emerging Sources Citation Index. Integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CAICYT-CONICET). Además, forma parte de la Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades (LatinREV) de FLACSO Argentina.

Para mayor información sobre políticas y normas: https://refa.org.ar/revista-de-fuentes-archivos-normas-de-publicacion.php