Seminario “Diputaciones provinciales, Congresos, Juntas y Asambleas departamentales 1812-1846”

Zamora de Hidalgo, Mich
2019-06-13

El Colegio de Michoacán y El Colegio de San Luis

13 y 14 de junio, sede Zamora de El Colegio de Michoacán, Martínez de Navarrete 505, Las Fuentes, Zamora de Hidalgo, Mich.

Contacto: sopesitaz@yahoo.com.mx noemig@colmich.edu.mx

Pedro Javier Cueto Michel (El Colegio de Michoacán) Representación y Gobierno en Nueva Galicia/Jalisco 1812-1846.

Claudia Roxana Domínguez García (Archivo Histórico Municipal de Santa Catarina, Nuevo León) Transiciones institucionales en Nuevo León, 1821-1846.

Justo Miguel Flores Escalante (Universidad Autónoma de Yucatán) Cuerpos legislativos y administración en Yucatán 1812-1846.

Nely Noemí García Corona (El Colegio de Michoacán) Representación en los órganos político administrativos y legislativos en Michoacán 1822-1846.

Luis Juventino García Ruiz (Universidad Veracruzana) Diputaciones, Congresos, Juntas y Asambleas departamentales en Veracruz 1822-1846.

Víctor Gayol (El Colegio de Michoacán) La diputación tlaxcalteca.

Martín González de la Vara (El Colegio de Michoacán) Historiografía y fuentes para el estudio de Asambleas locales: El Caso de Nuevo México 1822-1848.

Juan Ricardo Jiménez (Universidad Autónoma de Querétaro) Competencia, actuación e integrantes de los cuerpos representativos locales durante los formatos constitucionales Federal y Central en Querétaro 1822-1846.

César Navarro (Gallegos Instituto Mora) Diputaciones, Congresos, Juntas y Asambleas departamentales en Durango 1820-1846.

José Marcos Medina Bustos (El Colegio de Sonora) Prosopografía de los integrantes de los órganos de representación provincial, estatal y departamental en Sonora y Sinaloa (1810-1846).

Gustavo Herón Pérez Daniel (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez) La transformación del espacio político septentrional a la conformación del Estado de Chihuahua 1812-1840.

María del Carmen Salinas Sandoval (El Colegio Mexiquense) Temas substanciales para el estudio de la diputación provincial/congreso/junta/asamblea de la provincia/estado/departamento de México. 1812-1846.

Miguel Ángel Sánchez Rafael (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas) Los legisladores frente al problema de “La Hacienda imaginaria”. Chiapas 1825-1835.

Carlos Sánchez Silva Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca) Diputaciones, Congresos, Juntas y Asambleas departamentales en Oaxaca 1820-1846.

José Antonio Serrano Ortega (El Colegio de Michoacán) Votos, contribuciones y milicias: Diputaciones, Congresos, Juntas y Asambleas en Guanajuato 1820-1846.

Alicia Tecuanchuey Sandoval (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) El primer Congreso del Estado de Puebla 1824-1825.

Mariana Terán Fuentes (Universidad Autónoma de Zacatecas) Legislar y administrar: tensiones y conflictos de la vida municipal en Zacatecas a través de su relación con la diputación provincial, el congreso, la junta departamental y la asamblea legislativa, 1812-1846.

David Eduardo Vázquez Salguero (El Colegio de San Luis) Diputaciones, Congresos, Juntas y Asambleas departamentales en San Luis Potosí 1820-1846.