Seminario La Ciudad de México: pasado y presente

Instituto Mora, Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, San Juan Mixcoac, Ciudad de México
2019-03-28

Seminario La Ciudad de México: pasado y presente

El Seminario “La Ciudad de México: Pasado y Presente” es un espacio de discusión, de intercambio y de reflexión interdisciplinario e interinstitucional especializado en estudios sobre la Ciudad de México de los siglos XVIII al XX.

En esta ocasión, István Zoltán Bobay (Universidad Calvinista Gáspár Károli de Budapest, Hungría) expone: “La toma de la Ciudad de México en 1867 desde el de punto de vista de un oficial húngaro, Béla Varjassy”.

El autor presenta las dos memorias de uno de los oficiales húngaros de Maximiliano de Habsburgo, Béla Varjassy, sobre la ocupación de la Ciudad de México en 1867. En la primera parte del texto, describe brevemente la semblanza de la vida llena de aventuras de Béla Varjassy, acto seguido presenta detalles las memorias sobre la ocupación de la Ciudad de México en el año 1867, comparándolas con los datos de la documentación especializada y con testimonios de sus contemporáneos.

Comenta: Dra. Ana Rosa Suárez (Instituto Mora)

Modera: Dra. María Eugenia Chaoul Pereyra (Instituto Mora)

Asistente: Diego Flores Olmedo

Jueves 28 de marzo, a las 17:00 horas, en la sala Nicole Giron del Instituto Mora.

Twitter: @SeminarioCdMyDF

Facebook: Seminario La Ciudad de México: pasado y presente

Datos adicionales
Organizador o responsable:
Dra. Ma. Eugenia Chaoul Pereyra, Dra. Alicia Márquez Murrieta, Dra. Ma. Concepción Martínez Omaña, Dra. Laura Suárez de la Torre