Taller: Herramientas Digitales para la Enseñanza de la Historia

Taller
2019-04-01 - 2019-05-20

El presente taller está dirigido a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales, interesados en conocer desde una perspectiva crítica, interpretativa y actual, reflexiones teóricas y prácticas sobre la Historia Digital y las posibilidades que nos puede brindar para la enseñanza de la historia. En este sentido, el taller ofrece al participante una serie de herramientas para introducirse en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aula de clases.

Esta actividad está organizada por el Cuerpo Académico de Estudios Latinoamericanos adscrito al Instituto de Investigaciones Históricas de la UMSNH. Los contenidos del mencionado taller son los siguientes: La Historia en la Era Digital, un acercamiento; Edición básica de vídeo y su aplicación; Classroom para principiantes; Webinars en la socialización del conocimiento, Herramientas digitales en museos. Más información del taller en el siguiente enlace: https://goo.gl/o6Mg1V

Dictado por: Ángel Rafael Almarza V., Yeymy Pérez Cardales, José Manuel Álvarez Fuerte, Joxim Gallegos Pérez, y Melissa Lara Flores.

Duración: 24 horas divididas en 10 sesiones presenciales y virtuales y/o asesorías.

Requisitos: Estudiantes universitarios con estudios en Ciencias Sociales y Humanidades.

Fecha: 01 y 08 de abril, 06, 13 y 20 de mayo de 2019. De 10 a 14 horas.

Cupo: limitado a 20 participantes.

Lugar: Auditorio del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Costo: Gratuito, previa inscripción. Se entregará constancia digital de participación.

Inscripción: El registro se realizará en línea y estará abierto hasta el 29 de marzo de 2019. A continuación el enlace de registro: https://goo.gl/forms/zOZ2uDXtjrf6HUvl1

Datos adicionales
Organizador o responsable: