Domínguez Cardiel, Jesús y Fernández Álvarez, Edgar, (Coords.) Los hijos de Clío. Repensar la historia desde la práctica docente

Presentación de libro
Centro de Actualización del Magisterio, Zacatecas
2019-02-19

Domínguez Cardiel, Jesús y Fernández Álvarez, Edgar, (Coords.) Los hijos de Clío. Repensar la historia desde la práctica docente. México, Taberna Libraria Editores - Centro de Actualización del Magisterio, 2018, 122 p.

Centro de Actualización del Magisterio, Zacatecas

19 de febrero de 2019
Auditorio: José Vasconcelos
Martes 19 de febrero de 2019, 12:15 horas

Coordinadores: Jesús Domínguez Cardiel, Edgar Fernández Álvarez
CAM, Zacatecas

Presentan:
Dr. Marcelo Hernández Santos,
UPN-321
Mtro. Margil de Jesús Romo Rivera,
Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

Modera:
Dr. Juan Manuel Muñoz Hurtado,
Centro de Actualización del Magisterio -Zacatecas.

Reseña:
Los textos que integran el presente libro encuentran su punto de confluencia en el reconocimiento de que la asignatura de historia en la educación secundaria es compleja, además de dominar el saber, deben tener conocimiento preciso sobre el método, para así alcanzar lo que todo profesional de la enseñanza pretende: el aprendizaje del alumno. Los escritos que se desgajan en este libro son el resultado de una venturosa coincidencia entre los estudiantes de la LES-H (generación 2014-2018) y los Maestros Edgar Fernández Álvarez y Jesús Domínguez Cardiel. La intención es continuar el diálogo sobre la práctica docente de la historia con un público lector distante, pero que comparte las mismas esperanzas y preocupaciones. Este es el resultado.