Les Cahiers de Framespa

Universidad de Toulouse-Jean Jaurès/CNRS

La revista Les Cahiers de Framespa, revista de historia social publicada por el centro de investigación FRAMESPA (FRancia, AMérica, ESPaña) de la Universidad de Toulouse-Jean Jaurès/CNRS, tiene como objetivo analizar las dinámicas de las sociedades desde la Edad Media hasta nuestros días, privilegiando la pluralidad de los enfoques y la apertura hacia otras ciencias humanas y sociales. Publica números temáticos y también incluye una sección de varia. La revista puede recibir durante todo el año las propuestas de artículos que reflejen investigaciones en historia, historia del arte, arqueología, civilización y literatura relacionadas con las líneas principales del laboratorio Framespa. Esto incluye, pero no se limita a la investigación sobre áreas ibéricas e iberoamericanas, la historia del género, los imperios, las producciones, el conocimiento, las artes y las humanidades digitales.

La revista publica artículos en francés, inglés, español y portugués.

Una vez recibidas, las propuestas son revisadas por los miembros del comité de redacción de la revista antes de ser entregadas a una doble evaluación, en caso de aviso favorable del comité de redacción. Todas las instrucciones para los autores se especifican en https://journals.openedition.org/framespa/5411.

Las propuestas de artículos deben ser enviadas por correo electrónico únicamente a la siguiente dirección : framespa@revues.org.