Historia diplomática del siglo XX. Seminario de Investigación.

Universidad Panamericana campus México
2019-02-13 - 2019-11-13

Historia diplomática del siglo XX. Seminario de Investigación.

Universidad Panamericana campus México. Departamento de Humanidades.

Programa 2019

Sesión I. 13 de febrero. Conferencia inaugural: “La diplomacia de la República Restaurada y el Porfiriato (1867-1911)”.

Dr. Raúl Figueroa Esquer (Instituto Tecnológico Autónomo de México, Departamento Académico de Estudios Internacionales).

Sesión II. 24 de abril. Diplomacia y Revolución Mexicana.

Dra. Indra Labardini Fragoso. (Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales)

Sesión III. 11 de septiembre. México y la Sociedad de Naciones.

Dr. Fabián Herrera León. (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto de Investigaciones Históricas).

Sesión IV. 13 de noviembre. Diplomacia en la segunda posguerra mundial. Jaime Torres Bodet y la UNESCO (1948-1952).

Dr. Marcio Orozco Pozos. (Universidad Panamericana campus México, Departamento de Humanidades).

Las sesiones serán los días miércoles de las 17 a las 19 horas (salón por confirmar), salvo la sesión III, que será de 12 a 14 horas.

Este seminario tiene como propósito fomentar la discusión, la crítica y las habilidades para la investigación en Historia diplomática del siglo XX. El objetivo de cada encuentro será abordar el texto del investigador asignado para la sesión.

Público: investigadores y alumnos de posgrado en Historia o Relaciones Internacionales.

Informes e inscripciones con Marcio Orozco 54821600 ext. 6462 o al correo morozcop@up.edu.mx.

Universidad Panamericana campus México

Augusto Rodin No. 498, Col. Insurgentes Mixcoac, CP 03920, Del. Benito Juárez