Seminario La Ciudad de México: pasado y presente

Instituto Mora, Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, San Juan Mixcoac, Ciudad de México
2018-11-29

Sesión del Seminario La Ciudad de México: pasado y presente

El Seminario “La Ciudad de México: pasado y presente” es un espacio de discusión, de intercambio y de reflexión interdisciplinario e interinstitucional especializado en estudios sobre la Ciudad de México de los siglos XVIII al XX.

Próxima sesión jueves 29 de noviembre de 2018 a las 17:00 horas

La Dra. Isela Orihuela (Instituto Mora) expone: “Comerciantes de la Merced: innovación en un contexto de deterioro”

Resumen:

Los comerciantes son parte esencial en la vida de los mercados. A través de ellos fue que se dio origen a los establecimientos que hoy conocemos y los cuales han pasado por cambios importantes a través de su historia. Identificar y describir las prácticas exitosas de negocios de comerciantes de La Merced es entonces un punto importante para conocer experiencias particulares que han llevado al mercado a ser lo que hoy encontramos. El documento pretende indagar sobre algunas prácticas comerciales o negocios exitosos que existen en el mercado de La Merced para detectar los aspectos principales que han permitido a algunos comerciantes sobresalir en comparación con el resto y poder avanzar hacia un modelo de buenas prácticas en la Merced.

Comentarista: Dra. Martha de Alba (UAM-Iztapalapa)

Moderadora: Dra. Ma. Concepción Martínez Omaña (Instituto Mora)

Twitter: @SeminarioCdMyDF

Facebook: Seminario La Ciudad de México: pasado y presente