Perfil académico

Datos generales
Nombre: 
Programa de Cultura Judaica
Apellidos: 
Universidad Iberoamericana
País de residencia: 
México
Ocupación: 
Docencia Universitaria
Institución de estudio o trabajo: 
Universidad Iberoamericana
Época de interés: 
General
Área de interés: 
Historia Universal
Proyecto personal
Título del proyecto, área de interés o motivo de suscripción: 
Programa de Cultura Judaica IBERO
Descripción: 

El Programa de Cultura Judaica es una instancia de divulgación, intercambio académico e investigación en torno al mundo judío. Adscrito al Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana, promueve vínculos y actividades de mutuo conocimiento entre la comunidad judía en México e Israel y la comunidad universitaria.

Bajo la premisa del respeto a la diversidad religiosa y al diálogo intercultural, adelantamos una agenda académica interdisciplinaria que propicia el acercamiento a la historia, la filosofía, la actualidad, las tradiciones culturales, la religión y la lengua del pueblo hebreo.

Otra información
Actividades de difusión: 
<ul> <li> Extensi&oacute;n. Cursos, talleres y diplomados.</li> <li> Investigaci&oacute;n. Estudios sobre la comunidad jud&iacute;a en M&eacute;xico, tesis de licenciaturas y posgrados, participaci&oacute;n en la l&iacute;nea departamental de investigaci&oacute;n de Historia del Tiempo Presente.</li> <li> Divulgaci&oacute;n. Jornadas Judaicas, congresos, conferencias, foros, exposiciones art&iacute;sticas, muestras gastron&oacute;micas y folcl&oacute;ricas.</li> <li> Intercambio acad&eacute;mico. Relaciones y movilidad acad&eacute;mica con las universidades israelitas: Hebrea de Jerusalem, Tel Aviv, Haifa y Ben-Gurion. Archivos hist&oacute;ricos, centros de investigaci&oacute;n y museos.</li> <li> Publicaciones. Proyectos editoriales sobre el juda&iacute;smo.</li> <li> Congresos, conferencias, coloquios, concursos, exposiciones art&iacute;sticas, conciertos, muestras gastron&oacute;micas, entre otras actividades culturales. Desarrollo de redes sociales, sitio web y agencia de noticias.&nbsp;</li> </ul> <p>&nbsp;</p>
E-mail de contacto: