Coloquio “El fenómeno constituyente en la Ciudad de México”

Datos generales
Tipo de actividad: 
Coloquio
Lugar: 
Auditorio del pleno alterno de la SCJN
Fecha: 
2018-07-12
Programa: 

Estimados todos:

 

El año pasado el Centro de Estudios Constitucionales convocó a investigadores para fundar el Seminario Permanente de Investigación “La Ciudad de México y su Constitución”. En esa oportunidad su apoyo en la convocatoria fue invaluable, pues nos permitió recibir casi 60 candidaturas, con los perfiles más diversos: politólogos, economistas, historiadores, sociólogos, abogados, filósofos, especialistas en políticas públicas y más. Tras el proceso de selección, que permitió integrar un grupo con 18 miembros, el Seminario ha sido un espacio periódico de discusión de borradores de investigación, y ahora ha decidido ampliar la discusión de sus avances con comentaristas y el público en general, para lo cual organiza el Coloquio “El fenómeno constituyente en la Ciudad de México”. En el evento los seminaristas presentaremos ponencias que serán comentadas por participantes del proceso constituyente en la capital, tales como el comisionado para la reforma política, Porfirio Muñoz Ledo, o las exdiputadas constituyentes Consuelo Sánchez y Clara Jusidman. Las investigaciones versan tanto sobre el proceso constituyente como sobre sus resultados, y los abordajes reflejan la composición multidisciplinaria del Seminario, pues los trabajos emplean perspectivas metodológicas propias de la antropología, la politología, el derecho comparado, la historia oral, etc.

 

Por este conducto recurro una vez más a ustedes para solicitarles la difusión en sus redes del cartel y programa del Coloquio “El fenómeno constituyente en la Ciudad de México” (adjunto), que tendrá lugar el jueves 12 de julio en el auditorio del pleno alterno de la SCJN, ubicado en Avenida Revolución 1508. La entrada es libre y se entregará constancia de asistencia a los interesados. En esta dirección electrónica se ubica la página del micrositio del CEC dedicada al evento: https://www.sitios.scjn.gob.mx/cec/node/279.

 

De antemano, y a nombre de todo el Seminario, agradezco todo apoyo que puedan brindarnos en la difusión de esta invitación, y me despido con un cordial saludo.

 

Mtro. Javier Yankelevich Winocur
Investigador del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Tel. 4113 1000 ext. 6150.