Novedad editorial: Saberes. Revista de historia de las ciencias y las humanidades número 3

Autor o Editor: 
Historiadores de las Ciencias y las Humanidades (HCH, A.C)
Tipo: 
Revista
Índice y resumen de la obra: 
Título:
Saberes. Revista de historia de las ciencias y las humanidades número 3 (Publicación electrónica, acceso libre)
 
Año 2, núm. 3, enero-junio, 2018.
ISSN-2448-9166
 
Saberes. Revista de historia de las ciencias y las humanidades es una publicación de HCH, A.C., y tiene como propósito la difusión y divulgación de investigaciones originales realizadas por estudiosos de la historia de las ciencias y las humanidades.
 
El número 3 incluye un dossier coordinado por Luz Fernanda Azuela, cuyo título es "Ciencia y humanismo en el siglo XIX mexicano”, mismo que se propone presentar un muestrario de la riqueza intelectual y cultural que se desarrolló localmente a lo largo del proceso de “invención de la ciencia mexicana”, en un período que inició con el florecimiento la Ilustración novohispana, en el que se advierte la apropiación de los principales rasgos de la modernidad científica y filosófica en México. Colaboran José Alfredo Uribe Salas, José Daniel Serrano Juárez, Rodrigo Antonio Vega y Ortega Baez, Consuelo Cuevas-Cardona y la propia coordinadora.
 
Además, el número también incluye un artículo libre de Ana Margarita Ramírez Sánchez, “Una aproximación a la Cátedra para parteras en la Escuela Nacional de Medicina de la ciudad de México, durante la primera mitad del siglo XIX”; dos reseñas, cuyos autores son Ana Lilia Sabas Silva (“Reseña: Científicos y humanistas en la historia de México") y Fernando Ibarra Chávez (“Reseña: El viaje de William More Gabb a Baja California en 1867"), y dos documentos especiales, el primero de Luz Fernanda Azuela ("Historiadores de las ciencias y las humanidades en la tradición del asocianismo culto de México”) y uno más de Fernando González Dávila (“Bibliohemerografía del doctor Nicolás León”).