Congreso de Humanidades Médicas: pasado y presente

Congreso
Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina, Palacio de la Medicina, UNAM/Calle Brasil No. 33, Centro Histórico, Ciudad de México
2018-06-13 - 2018-06-15

Congreso de Humanidades Médicas: pasado y presente

13, 14 y 15 de junio de 2018

Sede: Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina, Palacio de la Medicina, UNAM

Calle Brasil No. 33, Centro Histórico, Ciudad de México

Registro: 9:00 a 10:00 horas

Sesiones 10:00 a 18:00 horas

Inauguración: 13 de junio a las 13:00 horas, Auditorio Gustavo Baz

Dra. Martha Eugenia Rodríguez Pérez, Jefa del Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina

Dr. Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina

Homenaje al Dr. Octavio Rivero Serrano. 13 de junio a las 13:30 horas, Auditorio Gustavo Baz

Dr. Carlos Viesca Treviño, Presidente de la Sociedad Internacional de Historia de la Medicina

Dr. Octavio Rivero Serrano, ex rector de la UNAM

Temáticas del Congreso: historia de la medicina, historiografía de la medicina, antropología médica, ética y bioética médica.

Objetivo del Congreso: En el inicio del siglo XXI, las humanidades médicas tienen un papel relevante en la comprensión de las problemáticas de la medicina contemporánea. Las reflexiones que suscitan el cultivo de la historia de la medicina, la antropología médica, la ética médica y la bioética, son herramientas de conocimiento fundamentales para analizar y descubrir el desarrollo de la medicina y las ciencias médicas que han enriquecido el binomio humanismo y sociedad.

Informes: 55 26 22 97, 56 23 31 13

Correo: congresohumanidadesmedicas@gmail.com