Novedad editorial. Revista FAIA. Volumen 7, Número 30

Tipo:
Índice y resumen de la obra:

Debates contemporáneos sobre la Filosofía Latinoamericana” Revista FAIA  - Programa Internacional de Investigación en Filosofía Intercultural de la Liberación. Volumen 7, Número 30.

Comité Editorial de la Revista FAIA

El debate histórico de la Filosofía Latinoamericana se ha situado como un referente asociado a generar rupturas con el saber eurocéntrico existente en las distintas disciplinas de las Ciencias Sociales. La necesidad de ir en contravía de lo acostumbrado y dar apertura a reflexiones de largo alcance que puedan situar un ethossobre los sentipensares y pensisentires afro-indo-abiayalenses, hace parte de la tarea que la Revista FAIA viene realizando a lo largo de la región a través de distintos actores, colectivos, grupos y sectores ubicados en la orilla de la subalternidad.

La importancia de continuar narrando desde una perspectiva crítico-decolonial la actualidad de la filosofía en el SUR-SUR nos invita a posicionar un paradigmaotro de la investigación social, desde un sujeto alternativo al modelo de investigación euroamericano trunco en la objetivación de la realidad.

De esta manera, parte de las discusiones construidas en el presente volumen de la Revista FAIA, versan en analizar las problemáticas, los procesos y las dinámicas a partir de una Filosofía Intercultural de la Liberación, buscando tejer saberes que puedan contribuir a una praxis transformativa desde y con los oprimidos, a fin de construir otros mundos posibles.

Director y editor

José Javier Capera Figueroa y Fernando Proto Gutiérrez

Coeditor

Ismael Cáceres-Correa

Comité Editorial

Agustina Issa; Wileidys Artigas; Indira Henríquez Jarava; Claude Bourguignon Rougier; Maryfel Alvarado Méndez.

Comité Científico

Eugenio Nkogó Ondó (España); Eduardo Andrés Sandoval Forero (México); Luís Martínez Andrade (Francia); Álvaro Márquez  Fernández (Venezuela); Jorge Alonso Sánchez (México); Arturo Escobar (USA); Freya Schiwy (USA); Julio Cesar Suzuki (Brasil).

Visitar la revista en: http://editorialabiertafaia.com/pifilojs/index.php/FAIA/issue/view/27

José Javier Capera Figueroa

Editor general

Revista FAIA - Programa Internacional de Investigación en Filosofía Intercultural de la Liberación. ISSN 2250-6810.

Dirección Postal de Oficina Central. Culpina 445, 3°B. Ciudad de Buenos Aires. CP. 1406. Argentina.