Seminario La Ciudad de México: pasado y presente

Instituto Mora, Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, San Juan Mixcoac, Ciudad de México
2018-05-31

Sesión del Seminario La Ciudad de México: pasado y presente

El Seminario “La Ciudad de México: pasado y presente” es un espacio de discusión, de intercambio y de reflexión interdisciplinario e interinstitucional especializado en estudios sobre la Ciudad de México de los siglos XVIII al XX.

Próxima sesión

Expositor: Dra. Patricia Ramírez Kuri (Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM)

Texto: “Espacio público y patrimonio cultural. Apuntes para re-pensar la política del lugar histórico en la Ciudad de México”

Resumen:

Este texto reflexiona sobre la relación entre ciudad, espacio público y patrimonio cultural considerando algunas de las principales aportaciones conceptuales útiles para el debate académico y político actual. El propósito es repensar esta relación a la luz de lo que ocurre en la Ciudad de México, particularmente en los centros y lugares históricos ante la tendencia a la degradación, privatización y mercantilización que experimentan como espacios públicos y patrimoniales. Interesa discutir lo que significan para la ciudadanía y el papel de las políticas urbanas en la conservación de estos lugares para las generaciones actuales y futuras.

Comentarista: Dra. Alicia Márquez Murrieta (Instituto Mora)

Moderadora: Dra. María Concepción Martínez Omaña (Instituto Mora)

Jueves 31 de mayo de 2018, a las 17:00 horas, en la sala Nicole Giron, Instituto Mora, sede Plaza.

Correo electrónico del seminario: seminariociudaddemex@institutomora.edu.mx

Twitter: @SeminarioCdMyDF

Facebook: Seminario La Ciudad de México: pasado y presente

Datos adicionales