Tercer número de Aión. Cuadernos de trabajo de la Facultad de Historia

Vie, 2018-08-31

La Universidad Veracruzana a través de la Facultad de Historia

C   O   N   V   O   C   A

A la comunidad académica y universitaria a la recepción de artículos, ensayos, avances de investigación y reseñas para ser publicados en el 3er número de la revista Aión. Cuadernos de trabajo de la Facultad de Historia bajo el tema “Enseñanza de la Historia”.

Aión es una publicación electrónica semestral dedicada a difundir avances y resultados de investigación de docentes, investigadores y estudiantes de posgrado o en proceso de tesis nacionales y extranjeros. Cuenta con un perfil temático particular en cada edición pero siempre abierto en el campo de las ciencias sociales y tiene el propósito de permitir un foro de intercambio, encuentro y reflexión crítica que difunda conocimiento original y actual.

Los artículos deben ser el resultado se investigaciones de alto nivel académico, por lo que los trabajos deben de ser inéditos y escritos en idioma español. La extensión y formato de los textos debe ajustarse a los siguientes lineamientos de publicación:

1. El contenido de los artículos y avances de investigación deberá estar relacionado con la enseñanza de la Historia en cualquiera de sus vertientes. Excepto en los avances de investigación de los alumnos en tesis y el caso de las reseñas, que deberán acotarse a libros publicados durante el año en curso y el anterior a éste (2017).
  2. Los artículos y ensayos deberán tener un mínimo de 10 cuartillas y un máximo de 15.
  3. Las reseñas deben tener una extensión de máxima de 3 cuartillas.
  4. En todos los casos los escritos deberán presentarse en archivo electrónico (procesador de textos Word). En el caso de que se utilicen imágenes, tablas o gráficos, estos deberán estar integrados en un archivo Word independiente.
  5. El interlineado deberá ser de 1.5 líneas, con márgenes normales, letra Garamond a 12 puntos.
  6. El formato de citación será en APA Sexta Edición, que podrán consultar en el siguiente enlace:
  7. Los textos deberán ser enviados al correo: revistaaion@outlook.com antes del día 31 de agosto de 2018.

El autor deberá enviar un documento con la siguiente información: nombre de autor o autores, grado académico y breve reseña personal no mayor a 70 palabras, dirección electrónica y nacionalidad. También otro archivo en Word con un resumen en español e inglés no mayor a 150 palabras y 10 palabras clave.

Es importante señalar que en los trabajos no debe existir ningún dato personal del autor o autores, es decir, deben estar en estricto anonimato. No se considerarán inéditos los trabajos que ya estén en internet, en blogs, páginas personales, redes sociales, correos masivos o cualquier formato electrónico.

Los trabajos recibidos serán sometidos a un proceso de selección y evaluación  a cargo del Comité Editorial Aión, los autores de los escritos seleccionados serán contactados para aclarar dudas y recibir información sobre la publicación. Aión. Cuadernos de trabajo de la Facultad de Historia se reserva el derecho de realizar la corrección de estilo y los cambios editoriales que considere necesarios para el mejoramiento del trabajo; así como el derecho de impugnar materiales que no cuenten con el total de los lineamientos.