Seminario Santos, devociones e identidades

Seminario
Salón 002, edificio G, Universidad Iberoamericana-sede CDMX
2018-04-24

El Seminario Santos, devociones e identidades, establecido en el Centro de Estudios Históricos de El Colegio Mexiquense, A.C.

Invita a su doceava sesión, a efectuarse en la Universidad Iberoamericana (CdMéx), en el marco del coloquio “devociones novohispanas”, donde se presentarán a discusión los siguientes trabajos:

“Basalenque y la santidad en los no santos”

Ignacio Emeterio Amaya Mijarez, Universidad Iberoamericana, A.C.

“San fray Pedro San José de Betancourt, devoción guatemalteca, santo de convalecientes”

María Montserrat Patiño, Universidad Iberoamericana, A.C.

“El fomento de la devoción a Santiago apóstol por José de Lezamis, cura
del Sagrario Metropolitano”

Rocío Silva Herrera, Universidad Iberoamericana, A.C.

“Nubecula parva, el misterio inmaculista en la orden del Carmen”

Víctor Cruz, Universidad Iberoamericana, A.C.

“Meditaciones y ofrecimientos a la pasión de nuestro Señor Jesucristo delante de su imagen, por los nueve coros de los ángeles, para la devoción de los peregrinos de Chalma (siglo XVII)”

Magdalena Pacheco Régules, Universidad Iberoamericana, A.C.

“La  actitud de los frailes franciscanos frente a la religiosidad popular. La devoción de Santiago Apóstol en la evangelización franciscana en México”

Fray Oscar Ponce Reyes, fray Enrique Muñoz Gutiérrez, fray Octavio Luna Álvarez, y Karen Arriaga.

Lugar:   salón 002, edificio G, Universidad Iberoamericana (CdMéx), prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, 01219,  59504044.

Fecha: 25 de abril de 2018, 10:00-17:30 hs.

Dra. Cristina Torales Pacheco

Dra. María Teresa Jarquín Ortega