Presentación de libro: "La minería en Sinaloa. Producción, empresas y cooperativas, siglo XIX y XX", de Arturo Román Alarcón

Presentación de libro
Auditorio de humanidades, Facultad de Historia, UAS
2018-04-18

El Cuerpo académico de Historia económica y social, invitan a la presentación del libro La minería en SinaloaProducción, empresas y cooperativas, siglo XIX y XX, del doctor Arturo Román Alarcón, el cual está publicado por la editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La cita es el miércoles 18 de abril a las 17:00 horas en el auditorio de humanidades de la facultad de Historia. La presentación del libro estará a cargo del doctor Jesús Rafael Chávez Rodríguez y del maestro Gabriel Arturo Rodríguez Pérez.

El Dr. Román Alarcón comentó que “la minería de plata y oro fue la principal actividad económica de Sinaloa desde la etapa colonial hasta principios del siglo XX y una de las actividades más documentadas en México, ya sea en estudios acerca del tema o de manera complementaria en obras generales sobre historia económica”.

Es por eso que en esta investigación se aborda el tema con el propósito de contribuir al análisis histórico, abordando los ciclos de este rubro junto con los empresarios más prominentes de los siglos XIX y XX en Sinaloa.