"III Coloquio. Historia de la Educación Científica"

Coloquio
Sala A, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM
2018-04-13

María Eugenio Constantino Ortiz. "Anatomías compartidas. Intercambio de prácticas y epistemes entre cirujanos y pintores como coleccionistas de historia natural".

Carlos Alberto Mondragón Colín. "Elementos en la conformación temprana de la educación científica en ciencias geológicas en México (1795-1849)".

Angélica Morales Sarabia. "La formación de colectores botánicos. Un proyecto de la ciencia nacional durante el porfiriato"

Rosa Vianey García González. "De la academización de la física al método universal de la ciencia".

Claudia Altaira Pérez Toledo. "La Universidad Nacional de México y la difusión de la ciencia a través del Departamento de Extensión Universitaria. 1921-1929".

Gustavo Flores Hernández. "Fernández Leal y la formación de ingenieros mexicanos en la hemerografía científica de finales del siglo XIX".

Mayra Sheila Olguín Ortiz.  "La educación sanitaria e higiénica para la desinfección del medio ambiente a finales del siglo XIX".

Rogelio Alonso Laguna García. "Una pedagogía matemática en Descartes".

Graciela Velázquez Delgado. "Los manuales de la medicina legal en el México del siglo XIX".

Joaquín Santana Vela. "Los libros de ciencias de la biblioteca del Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca".

Rodrigo Antonio Vega y Ortega Báez. "La enseñanza de la botánica en la Academia de Ciencias Médicas, Exactas y Físicas de La Habana. 1875-1890".

Datos adicionales
Organizador o responsable: