historias 95

Autor o Editor: 
Dirección de Estudios Históricos
Época de interés: 
General
Tipo: 
Revista
Editorial: 
Instituto Nacional de Antropología e Historia
ISBN/ISSN: 
1405-7794
Índice y resumen de la obra: 

historias se complace en compartir la aparición de su último número 95 para la comunidad.

El Consejo Editorial invita a colaboradores a enviar textos, reseñas, documentos inéditos comentados, traducciones, bibliografía comentada y fotografías. Se invita a entrar a la página dela revista para que la conozcan http://www.estudioshistoricos.inah.gob.mx/revistaHistorias/ como escribirnos y mandarnos sus colaboraciones a revista_historias@inah.gob.mx o historias.inah@gmail.com.

El Consejo Editorial de la revista historias invita a consultar las publicaciones digitalizadas y gratuitas en:

http://difusion.inah.gob.mx/index.php/revistas.

La revista historias se puede comprar en librerías Educal, y al interior de la Ciudad de México en las librerías de la Dirección de Estudios Históricos (Allende # 172, Col. Tlalpan, CP. 1400, tel. 4040-5100 ext. 204); en la librería “Francisco Javier Clavijero” (Córdoba # 43, Col. Roma, tel. 4040-4300, ext. 415120; en la tienda permanente del Museo Nacional de Antropología (Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Col. Polanco Chapultepec, tel. 5553-3834 y 5211-0754); y en la tienda del Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, tel. 5553-6391 y 5286-3975).

 

Comparto el contenido del número 95, con la esperanza que les agrade:

 

ENTRADA LIBRE

-Canudos: cincuenta años después por Odorico Tavares.

ENSAYOS

-Construyendo la nación… con una enciclopedia por Antonia Pi-Suñer Llorens.

-Los inmigrantes libaneses y su innovadora aportación al comercio en México por Patricia Jacobs Barquet.

-Una mirada al exilio español en México: el caso andaluz por Enriqueta Tuñón Pablos.

-Los judíos de México y las percepciones sobre la creación del Estado de Israel por Carlos Martínez Assad.

CARTONES Y COSAS VISTAS

-El cortejo fúnebre de Julio Antonio Mella, 12 de enero de 1929 por Gabriela Pulido Llano.

RESEÑAS

-¡A su salud! por Beatriz Lucía Cano Sánchez [reseña del libro ¡A su salud! Sociabilidades, libaciones y prácticas populares en la Ciudad de México a principios del siglo XX de Diego Pulido Esteva].

-Censura, propaganda y espacio urbano en el México decimonónico por Eduardo Flores Clair [reseña del libro Historias de la época colonial y del siglo XIX coordinado por José Abel Ramos Soriano].

-Donde las balas suenan y los rezos callan por Rebeca Monroy Nasr [reseña del libro Sucedió en Jalisco o los cristeros. De cine, de cultura y aspectos del México de 1924 a 1928. Cine y sociedad en México, 1896-1930, vol. III, de Aurelio de los Reyes].

-Un códice incomprendido por Salvador Rueda Smithers [reseña del libro Códice Azoyú 2. El señorío de Tlapa-Tlachinollan. Los documentos de la región de la Montaña de Constanza Vega Sosa y Michel R. Oudijk].

-Los tres Fragmentos del Códice de Yanhuitlán por Rodrigo Martínez Baracs [reseña del libro Códice de Yanuitlán (1520-1544). Edición comentada y facsímil de Sebastián van Doesburg, Manuel A. Hermann Lejarazu y Michel R. Oudijk].

Correo electrónico: