Próximas conferencias en El Colegio de México

Centro de Estudios Históricos, El Colegio de México
2018-02-15

1.       Divided We Stand: La batalla por los derechos de las mujeresJueves 15 de febrero, 2018• Auditorio Alfonso Reyes• 11:00 hrs | Entrada libre

El Centro de Estudios Históricos - Colmex, el Centro de Estudios Internacionales - Colmex y el #PIEM del Centro de Estudios Sociológicos - Colmex, tienen el gusto de invitarles a la Conferencia <<Divided We Stand: La batalla por los derechos de las mujeres>>, de Marjorie Spruill.
Es profesora asociada de Historia en la Universidad de Carolina del Sur. Investiga y enseña sobre la historia de las mujeres y el género en los Estados Unidos. Una autoridad en el movimi
ento por los derechos de las mujeres, es autora de Nuevas Mujeres del Nuevo Sur: Los Líderes del Movimiento Sufragio Femenino en los Estados del Sur (Oxford University Press, 1993) y editora de varias antologías, incluida One Woman, One vote.
Ex presidenta de la Asociación Sureña de Mujeres Historiadoras y oficial de la Asociación Histórica del Sur, se ha desempeñado como asesora de museos y películas. Spruill fue anteriormente profesora en la Universidad del Sur de Mississippi, donde ganó premios de docencia e investigación. Su investigación obtuvo el apoyo del National Endowment for the Humanities y la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias.

Fuente: https://www.radcliffe.harvard.edu/people/marjorie-j-spruill

2.       ¡Viva Lincoln! Mexico and the United States after 1865 : Jueves 15 de febrero, 2018• salón 2247•17:00 hrs.| Entrada libre

En esta ocasión nos acompaña el Profesor Don H. Doyle (Universidad de Carolina del Sur). También es Director de la Asociación para la Investigación sobre Etnicidad y Nacionalismo en América (ARENA). Algunas de sus obras más destacadas son: "Guerras Civiles Estadounidenses: Estados Unidos, América Latina, Europa y la Crisis de la década de 1860 (2017)", "Nacionalismo en el Nuevo Mundo (2006)" y "El sur como un problema estadounidense (1995)", entre otras.