Novedad editorial: "BiCentenario. El ayer y hoy de México", núm. 37

Autor o Editor:
Instituto Mora
Tipo:
Índice y resumen de la obra:

BiCentenario. El ayer y hoy de México tiene el gusto de participar la aparición de su número 37 y los invita a enviar textos así como documentos o fotografías de familia, o bien a colaborar con anuncios y/o publicidad. Les invita también a promover suscripciones entre sus colegas, parientes y amigos, a fin de que la revista y el Instituto Mora contribuyan a difundir el conocimiento y el amor a la historia en un público más amplio, esto es, que la Historia la compartamos y aprovechemos todos.

Los invitamos a visitar la página: http:/revistabicentenario.com.mx, a seguirnos en @revbicentenario y escribirnos a bicentenario@mora.edu.mx

El contenido de este número es el que sigue:

·      Mariano Otero. Una corta vida ilustrada en la lucha por la igualdad y la justicia por Laura Suárez de la Torre.

·      La Guadalajara pujante de la primera mitad del siglo XIX por Graziella Altamirano.

·      La ciudad de México durante la década de 1840 por Regina Hernández Franyutti.

·      Un portavoz de la clase media en los Congresos de 1842, 1846 y 1847 por Cecilia Noriega y Alicia Salmerón.

·      La guerra contra Estados Unidos y las argucias políticas de Santa Anna por Faustino A. Aquino Sánchez.

·      La muerte regresa. El cólera de 1850 en la ciudad de México por Claudia Patricia Pardo Hernández.

·      El juicio de amparo y la dignidad humana por Carlos de Jesús Becerril Hernández.

·      Correspondencia sobre una paz incómoda por Norberto Nava B.

·      La Academia de San Carlos resurge en 1840 por Ma. Esther Pérez Salas C.

·      Ciudad de México. Mexico City (cuento histórico) por Ana Suárez

·      Entrevista al magistrado Ricardo Sodi Cuéllar por Carlos de Jesús Becerril Hernández

·      Justicia privada (imagen) por Darío Fritz